Banco de los pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO DE LOS POBRES

Este banco se crea específicamente para favorecer a personas de escasos recursos, personas que tienen pensamientos fuertes de conseguir su alimento, su vestido, su vivienda entre otros.

Fue fundado por “Yunus, un ganador del Premio nobel de paz, en 2006, fue quien fundó un sistema bancario que presta pequeñas sumas de dinero a pobres de áreas rurales en las villas dela Republica de Bangladesh, rompiendo los clásicos conceptos de la banca tradicional. La mayoría del micro-préstamo se da a mujeres, quienes lo usan para iniciar micro empresas productivas, principalmente en agricultura, artesanías y servicios”.

( http://www.mercadeo.com/66_banco_pobres.htm )

Este hombre al ver que su nación moría de hambre y de falta de oportunidades dejo de lado su carácterprofesional para convertirse en un humano más preocupado realmente con la situación económica de muchas personas, a las cuales no se les dan oportunidades.

De tal manera lo vemos en todo el mundo no solo en nuestro país donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, quizá llevándolos a la idea que si no tienen dinero no pueden crecer como personas como grandes empresarios generandoempleo a su gremio donde hay dificultades y falencias grandes donde ninguno hacemos algo para difuminar este problema como lo es la pobreza. Todas las personas tenemos cualquier tipo de necesidades grandes, pequeñas o medianas a veces se buscan soluciones y otras nos dejamos llevar por palabras que pueden destrozar los sueños de muchas personas buscando los objetos malas y no los buenos.Muhammd Yunus, creo en 1976 el Banco de los Pobres y creyó en ellas abriéndoles puertas prestándoles dinero para que ellos puedan crear micro-empresas y generando empleo y así poder pagar su deuda no había desconfianza solo se pensaba en que los pobres son los mejores para pagar sus deudas.

“La mayoría de los préstamos se los dan a las mujeres, quienes se aseguran que no habrá ningún sistemaeconómico quien les preste dinero sin garantizar su préstamo”

“Yunus prefirió dar oportunidad a la gente para salir de la pobreza, por sus propios medios, generando sus propios ingresos. Esto es “Enseñándoles a pescar, en lugar de darles el pescado cocinado”

(http://www.mercadeo.com/66_banco_pobres.htm )

Esta frase me parece muy racional ya que es importante capacitar a las personas paraconseguir sus metas, llevando unos procesos correspondientes frente a la innovación mas no ya entregarles un proyecto quizá y solo decir cuales seria sus ingresos.

El impulso de Yunus fue poner el dinero de su bolsillo. “No quería que pareciera que les estaba haciendo un favor, solo pensé que ya que pedían dinero a un prestamista podían pedírmelo a mi, pero yo no les cobraría nada. Podían simplementeprometer devolvérmelo”

(http://www.sicomoro-2.com/bancopobres.htm)
Alguien pondría quizá sus ahorros de toda su vida sin garantizar que se lo van a devolver. Pues este hombre lo hizo solo es cuestión de confianza que las personas con objetivos claros y de deseo de progreso son las mejores en el momento de cubrir sus deudas.
En nacimiento de este banco de los pobres a generado grandes éxitosy facilidades para las personas pobres.
En nuestro país la Fundacion Luis Carlos Sarmiento dono el capital para conformar una nueva entidad, el Grameen Aval Colombia, que operara la franquicia del Grammen Bank, conocido como ‘banco de los pobres’.
“A través de esta alianza continuaremos invirtiendo en actividades generadoras de ingresos lideradas por nuestros deudores humildes pero confiables.Si podemos mejorar en algo de productividad y los ingresos de los 4.000 millones de pobres en el mundo, habremos ayudado a un crecimiento real sólido y sostenible”, comentó Muhammad Yunus”.
http://www.dinero.com/on-line/banco-pobres-colombia_60442.aspx
Esta alianza no cambia en nada se busca dar créditos a condiciones cómodas a las personas pobres ya que en ningún otro lugar les darán...
tracking img