Análisis De Articulos De La Ley Organica De Turismo

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Artículo 51: el estado tiene que promover en las comunidades que tenga alguna relación histórica, cultural o social, la creación de empresas turísticas con poder comunal, logrando así el desarrollo del turismo como una actividad comunitaria, resaltando todo sus atributos y demás actividades que tengan un potencial turístico.
Artículo 52: el ejecutivo conjunto con el ministerio del poder popularcon competencia en turismo deben llevar a cabo las formas interactivas e integradoras para los realizadores que conforman el sistema turístico nacional, esto tiene como objetivo crear soluciones, planes, proyectos y actividades que incluyan a los ciudadanos y ciudadanas en la actividad turística central. Como también lo es la participación de las distintas comunidades organizadas y las empresasturísticas con propiedad social y demás organizaciones socioeconómicas para así desarrollar los atributos como son la etnicidad cultural, patrimonio, potenciales entre otros que garanticen la participación del pueblo en el turismo como actividad comunitaria.
Artículo 53: el ministerio del poder popular con competencia al turismo promoverá y estimulara la inversión de empresas privadas quedesarrollen la atención y las actividades en el turismo comunitario, así también apoyara a las empresas que hagan ofertas de sus servicios turísticos a precios accesibles a la población de ingresos de dinero limitado.
Artículo 54: las organizaciones e instituciones que se dediquen al turismo como actividad comunitaria tienen el derecho a ser guiados técnicamente por el ministerio del poder popular enconjunto con demás órganos para poder llevar a cabo la formación de los planes, programas y proyectos.
Artículo 55: a los efectos de este decreto con rango, valor y fuerza la ley orgánica de turismo, las comunidades organizadas en instancias del poder popular y demás formas de participación son corresponsales con el estado en:
Revisar y categorizar los problemas y necesidades que se presenten enel turismo como una actividad comunitaria y social, colaborar en la creación y realización de los planes y proyectos del turismo una actividad comunitaria y social, deben realizar el seguimiento de la actividad administrativa y el funcionamiento ordinario de la comunidad en las actividades del turismo, pedir el cumplimiento de los deberes y derechos del turista y visitante y de los prestadores deestos servicios turísticos, dar la iniciativa para que la población participe con la finalidad de que estos ayuden a la realización de los programas de turismo como actividad comunitaria y social y por último a encargarse de los recursos para el turismo como actividad comunitaria y social.
Artículo 56: el estado animará y originará que los órganos administrativos públicos y las empresas privadasen conjunto con las comunidades organizadas ayuden al desarrollo del turismo social colaborando y coordinándose unas con otras.
Artículo 57: el ejecutivo nacional por órganos de los ministerios del poder popular con capacidad en turismo y relaciones exteriores llevaran a cabo el inicio de intercambio con otros países para un mejor desarrollo del turismo social.
Artículo 58: lasinfraestructuras que estén vinculadas con el turismo y administradas por el estado tienen el deber de tener tarifas y condiciones especiales a los beneficiarios de las políticas de turismo social.
Artículo 59: el ministerio del poder popular con competencia en el turismo promoverá y animara que participen los prestadores de servicios turísticos en los diferentes planes y proyectos políticos con el fin demejorar la calidad de vida de las personas a su alrededor.
Artículo 60: en las estructuras donde se realicen las actividades turísticas hechas para niños, niñas, adolescentes, adulto, adulto mayor o alguna persona con discapacidad los prestadores del servicio turístico deben tener personas bien capacitadas y instalaciones preferenciales para que tengan mayor seguridad de turistas o visitantes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Artículos Ley Orgánica De Educación
  • Análisis de los articulos de la ley orgánica de educación
  • Analisis de artículos ley organica de educación
  • Analisis Del Articulo 18 De La Ley Organica De Los Tribunales Agrarios
  • análisis sobre los articulos de la ley orgánica del ambiente
  • analisis del articulo 14 de la ley organica de educacion
  • ley organica de turismo
  • Ley Organica de Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS