Análisis de casos aristegui/cacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me parece muy interesante el manejo de los temas por parte de ambas periodistas, puesto que las problemáticas que abordan son consideradas como tabús, y que dejan en entre dicho la moral y elprestigio de instituciones que, se supone, son ejemplos para la ciudadanía, tal cómo la iglesia, las autoridades y el gobierno.
Es importante resaltar la labor de búsqueda e investigación que realizaronAristegui y Cacho, cada quien movida por sus intereses, labor durante la cual arriesgaron su integridad, y/o trabajo, para exponer temas tan complejos y que a la par son tan cotidianos, que parecieraya no les damos la importancia que en realidad tienen.
Los abusos por parte de un personaje que “se supone es ejemplo a seguir” y en realidad lleva una doble vida en la que hay victimas que denunciany autoridades que ignoran las pruebas y testimonios que muestran al verdadero ser “ejemplar” solo por mantenerse en el estatus quo y en el poder.
El caso del padre Marcial Maciel, es prueba de que nohay instituciones incorruptibles, pues el trabajo que Carmen Aristegui llevo a cabo sobre este expediente, presenta datos de bastante tiempo a tras y que pasaron desapercibidos, por las entonces,autoridades competentes.
O el caso del trabajo de investigación realizado por la periodista Lydia Cacho quien se inmiscuyo en las entrañas de la trata de personas utilizando medidas riesgosas, y quedesde mi perspectiva, son poco éticas pero en ocasiones necesarias, como el usar identidades falsas o recurrir a la caracterización, para desenmarañar el nudo de influencias y corrupción con las queeste “negocio” se maneja y por las cuales, se va creando una especie de indiferencia, hacia cuestiones que en realidad tienen un impacto bastante estruendoso en la sociedad; sobre todo en una tan“moralista” como la mexicana.
Es tan fácil escandalizar a la ciudadanía y medios en México que el exponer este tipo de temas ha disuelto sociedades y desempleado a comunicadores y periodistas, por querer...
tracking img