Análisis De El Principito Por Antoine De Saint Exupery

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Análisis de El Principito

I. Tono general de la novela

      El tono de El Principito es a menudo solitario y frágil, al igual que el Principito mismo, cuando se aventura en el mundo de los adultos en un intento de entenderlos. El autor hace hincapié, a lo largo de la historia, que la soledad aísla a los adultos en vez de los niños, ya que son incapaces de ver las cosas con sus mentes,corazones y su imaginación. Tanto el protagonista primario (el Principito) como el protagonista secundario (el narrador) llevan vidas solitarias debido a este aislamiento. "Así he vivido mi vida solo, sin nadie con que realmente pueda hablar", escribe el narrador, antes de que su avión se estrelle en medio del Sahara. Él lo explica en los primeros capítulos - que vive su vida solo - porque este"mundo de los adultos" no lo entiende y quieren que él hable de las cosas "sensibles" y "prácticas" desde el punto de vista de los adultos. Esto lo hizo un solitario, no tanto en un sentido físico, sino por que nunca podía encontrar a nadie adecuado con quién se identificara. El narrador explica que después de recibir respuestas llanas a sus observaciones imaginativas sobre las cosas "-Entoncesnunca hablaría con esa persona acerca de la boa constrictor o bosques primitivos, o las estrellas. Yo me bajaría a su nivel. Hablaría con él acerca de puentes, oro, política y corbatas. Y entonces ese adulto estaría muy contento de haber conocido a un hombre sensato.

El narrador era también un niño solitario, porque solía hacer dibujos creativos y mostrarlos a los adultos, que lo desanimaban concomentarios ignorantes, más que elogios por su uso de la imaginación. "La respuesta de los adultos, era aconsejarme a dejar a un lado mis dibujos de serpientes boas, ya fuesen vistas desde el interior o desde el exterior, y dedicarme en su lugar a aprender geografía, historia, cálculo y gramática.” Por eso, en la edad de seis años, dejó de lo que podría haber sido una magnífica carrera de pintor,lo habían desalentado por el fracaso de sus dibujos número uno y número dos. Las personas mayores nunca comprenden nada por sí mismos, y es agotador para los niños explicar siempre las cosas para ellos. Su solitaria infancia progresó a lo largo de su vida hasta la edad adulta, no sólo porque fue mal entendido, sino que siempre fue considerado infantil. Sus fracasos en la forma de incapacidad deagradar, son un factor frecuente de aislamiento social en las personas en muchas ocasiones porque tienen miedo de hacer valer sus ideas.
 
      El tono triste juega un papel importante en El Principito porque él y el narrador se sienten solos en el mundo de los adultos, ellos son rechazados lo cuál los deprime. El principito se siente triste y confundido cuando se aventura entre los adultos decada asteroide, porque no puede comprender la forma en que se desarrollan sus vidas. El principito a menudo disfruta viendo puestas de sol, y durante una conversación con el narrador, que dice: "Un día vi la puesta de sol cuarenta y cuatro veces! Y un poco más tarde agrega: "Se ama al atardecer, cuando uno está triste..."
"¿Estaba usted muy triste, entonces el día de las cuarenta y cuatro veces?Le pregunté, pero el principito no respondió.
"el principito admite que ama a las puestas de sol y que se entristece cuando las observa - no puede explicar por qué se siente así, pero no puede evitar la sensación, como las emociones después de una pesadilla, a veces la gente no puede explicar por qué se siente triste, espantada o alterada, porque los hechos en el sueño no están sucediendorealmente sino que tienen una naturaleza surrealista; sin embargo, les da la sensación de algo que en realidad podría ser real. Esta sensación extrañamente deprimente es como reacciona el principito durante las puestas de sol así como el tono general de la historia (Frecuentemente se describen atardeceres en la novela).

      En su propio asteroide, B-612, el principito dejó una sola rosa, querida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito de antoine de saint-exupéry
  • Antoine de saint-exupéry [el principito]
  • Saint Exupéry Antoine de El principito
  • El Principito Antoine De Saint Exupery
  • “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry
  • Antoine de saint exupery
  • Antoine de Saint-Exupéry
  • Biografia de antoine de saint exupery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS