Análisis de emile durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE EMILE DURKHEIM

1.- Educar al niño consiste en disponerlo, en prepararlo para que pueda convertirse en miembro de una colectividad.

La educación es considerada como un fenómenosocial, pues sus funciones básicas es la socialización de los individuos. Educar al niño consiste en prepararlo para que pueda convertirse en un miembro de una colectividad.

En si, la educación queeste autor pretende es basada en la socialización y adaptación.

2.- La tarea del educador no solo se reduce a eso mismo, sino que además de ciertas características con las que debe contar esconsiderado también un sociólogo, ya que da pie a enlaces sociales sin dejar de lado el aspecto educativo; día a día se trabaja con respecto a estos puntos no dejando de lado ninguno de los dos ya que son lapauta para la optimización del proceso educativo.

Dentro de nuestra práctica docente identificamos con claridad la intervención del papel educador y del sociólogo, dándonos cuenta de cómo influyenestos en el aprendizaje de los dicentes a nuestro cargo logrando un cambio dentro de la sociedad más el conocimiento.

3.- EDUCACIÓN COMO CONTROL SOCIAL

Educación particular y pública como unproceso de adaptación de los individuos a la sociedad, así mismo obteniendo de ella beneficios y capacidades que se desarrollaran de manera individual de acuerdo al medio donde se desenvuelve(diferenciación social). Cubriendo las necesidades que se presentan.

4.- Socializar implica convertir al individuo en miembro de la colectividad, infundiendo el respeto a normas, reglas, etc. para que lavida social sea posible.

• El problema social es un problema de socialización.

• El problema social sólo puede ser abordado o resuelto científicamente.

• El problema social no sehalla explicitado en términos de la economía, pero lo económico ejerce influencia fundamental sobre la sociedad en su conjunto.

• No es posible lograr la estabilidad social fruto del acuerdo...
tracking img