Analisis de emile durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Explicar mediante las obras redactadas de Durkheim su teoría sobre la sociología y cómo fue que éste planteaba los conceptos ya estudiados antes según su razonamiento, a través de lainvestigación de su concepción de la realidad.

Procedimiento:
Investigué primero en la plataforma los conceptos de Durkheim para comprender mejor el tema, después navegué en internet para poderanalizar los libros que me plantea la plataforma; redacté mi opinión personal con respecto a ellos y concluí mi tarea en relación a la profundidad que ejercí en el tema.

Resultados:
Libro Descripción dela obra Opinión personal
La división del trabajo social Estudia el problema de la solidaridad social y estandariza dos tipos de solidaridad, lo que genera una conciencia colectiva fuerte yhomogénea. Los individuos tienen conocimientos similares, por eso se genera una unidad. Emile Durkheim señala la diferencia de sociedades y como es que ésta debe tener un concepto diferente para podererradicar el egoísmo a través de la solidaridad y leyes.
Las formas elementales de la vida religiosa Emile Durkheim se propone elaborar una teoría general de la religión, a partir de un análisis de lasinstituciones religiosas más sencillas y primitivas, para buscar la esencia de la religión misma. El objetivo es fundar la realidad del objeto de la fe, sin admitir el contenido de las religionestradicionales Durkheim investiga la razón de las religiones y como es que éstas ejercen tanto poder en la sociedad, sus efectos positivos y negativos.
Educación y sociología Rompe con la visión imperante dela época, de considerar a la educación como un conocimiento individual, ya que desde el punto de vista de Durkheim está es social y se vincula directamente con la sociedad, pues es producto de ella.Durkheim señala que la educación tiene un rol eminentemente social, ya que forma un ser social que vivirá en sociedad. El objetivo de éstas es conseguir que el individuo se asemeje a al ideal de...
tracking img