análisis de fotografía: sophie's choice

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
SOPHIE’S CHOICE
En la película “Sophie’s Choice” la fotografía retrata un mundo irreal, casi como un sueño. Quizás el sueño de Sophie, que al haber sobrevivido al infierno mismo que fueron loscampos de concentración ilumina sus ambientes de manera suave y dulce. La elección de los colores que nos deja ver el encuadre muestra un trabajo coordinado con dirección de arte, pues las formas ylocaciones contribuyen a lograr el punto que se propone con la iluminación dentro de los espacios.
Sin dejar de ser realista, Almendros, logra que los espacios que se utilizan se realcen de tal manera queofrezcan un mirada a la ternura agridulce que hay en la nueva vida de Sophie y en la que el joven Stingo se está introduciendo.
La cantidad de ventanas prometen un apoyo para dejar entrar luz alespacio, así como la variedad de ventanas y su disposición logra llevar a cabo la escena en que Nathan “dirige” una orquesta compuesta por todos sus reflejos en las lunas, escena que luego sirve depista para evidenciar que Nathan tiene un trastorno de personalidad.
La principal fuente de luz es el sol, que entra por las ventanas y el trabajo de iluminación en las habitaciones baña por completotodo el ambiente e incluso de noche, la luz de luna parece abrazar la ventana de la habitación de Sophie permitiéndonos verla por completo y buena parte de su habitación. Los colores se enfrían por lanoche; sin embargo, es precisamente durante la noche en que se desarrollan las escenas más tensas para ella.
Cabe mencionar que la iluminación guarda mucha relación con la manera antigua en que seiluminaba en Hollywood de blanco y negro, debido a que Sophie (Meryl Streep) parece tener casi siempre un tacho extra solo para suavizar su rostro. Ella, literalmente, brilla; por supuesto, también setrata de una cuestión del color de su piel y de sus facciones, pero el hecho es que sus ojos tienen un permanente brillo que parece producido por algo extra como se hacía en las antiguas películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Fotografia
  • Analisis de fotografías
  • Análisis Fotografía
  • El analisis documental de la fotografía
  • Análisis Semiótico De Una Fotografía
  • Analisis semiotico de una fotografia.
  • Análisis fotografía para prensa
  • Análisis Fotografía Sebastia Salgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS