Análisis de Grupo

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
La Solntsevskaya Bratva, mejor conocida como la mafia Rusa es la organización criminal más poderosa del mundo, es un grupo formal ya que sólo hay un jefe al mando: Semion Mogilevich descrito por elFBI como el mafioso más peligroso del mundo. Está conformada por 300 000 soldados y 2 000 000 de operarios distribuidos en más de 50 países, por lo que se podría decir que es un grupo secundariodebido a que generalmente son más grandes, sin embargo, gracias a la gran coordinación que tienen donde existe compañerismo, participación y confianza sería primario.
Las etnias que se pueden encontrar eneste grupo son: rusos, judíos rusos, ucranianos, abjasios, azerbaiyanos, armenios, asirios, bielorrusos, chechenos, georgianos, uzbecos y letones. Y se dedican a la extorsión, tráfico de armas,fraude, delitos informáticos, tráfico de personas, prostitución y tráfico de drogas.
Sus razones de pertenencia son claramente físicas ya que por ejemplo existen pequeños grupos dentro de la mafia que sededican a realizar cierta actividad y todos los que se encuentran en ese grupo hacen lo mismo, por otra parte, también son económicas porque saben que si alcanzan los objetivos propuestos obtienenmayores beneficios económicos por la actividad realizada.
El estatus en la mafia se asigna considerando por lo general únicamente las riquezas que se poseen, la clasificación es muy parecida a la de lamafia italiana:
-Don Famiglieri’ (Es la base de la organización)
-Administrazione (La jerarquía más alta de una familia del crimen organizado)
-Capofamiglia o Don (Jefe de la organización)-Consigliere (consejero, mano derecha y asesor)
-Caporegime (Capo, capitán o jefe de cada grupo)
-Uomini d’onore o soldati (Hombres de honor o soldados)
Los miembros de la organización se tatúan unaestrella y la cantidad de puntas que contiene la estrella es el lugar jerárquico que se ocupa en la mafia.
En el crimen organizado las relaciones pacíficas son muy importantes para el logro de la meta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Grupo Nutresa
  • Analisis De Cationes Del Tercer Grupo
  • analisis del cuarto grupo de cationes
  • Analisis grupos estrategicos
  • Analisis Grupo Elektra
  • Analisis de grupo modelo
  • Analisis era del hielo-dinamica de grupos
  • Analisis grupo economico brescia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS