Análisis de “heavy metal in baghdad”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Heavy metal in Baghdad” es una ventana en la cual se puede apreciar de una forma muy clara el día a día iraquí, y a pesar que es un ambiente muy tenso y difícil, nos encontramos con un grupo dejóvenes iraquíes que además de vivir esto, sufren una incomprensión y por ende una discriminación al ser fanáticos y amantes del heavy metal. Sentando las bases que ya se veían en clase sobre la identidadpersonal, es decir, que ésta se forma a partir de los gustos personales y además de la influencia de la sociedad en general, se puede ver un efecto relacionado con la globalización, y esto es laexpansión estadounidense. Pero, ¿por qué digo esto? Es fácil entender que de no ser por la propagación de los EUA a todo el mundo, “Acrassicauda” nunca hubiera existido y los integrantes de la bandaposiblemente ignorarían la existencia del heavy metal.
El conflicto surge cuando chocan la cultura iraquí con la estadounidense, y con esto me refiero que, estereotípicamente nunca veríamos o imaginaríamosa un iraquí de cabello largo detrás de un micrófono cantando “covers” de Metálica, además de añadir el gran conservacionismo que existe en este país por parte de sus habitantes, son una mezcla queobstaculiza la comprensión y/o libertad ante las nuevas formas de expresión y los gustos que se están dando en Irak.
En este país de Medio Oriente existe un gran sentimiento de nacionalismo exacerbado,es por esta razón que la banda “Acrassicauda” tardó tanto tiempo en lograr salir del país para poder encontrarse con la tan esperada libertad. Y este nacionalismo lo podemos ver desde el comienzohasta el final del documental, pues si bien logaron salir del Irak, ese nacionalismo sigue ahí, aunque ya no se muestre en el documental. También podemos identificar ciertos extranjerismos adoptadostanto por los integrantes de la banda como por los seguidores y demás seguidores del heavy metal; ejemplo de estos son la típica vestimenta de los “heavymetaleros”, sus gestos, sus señas, etc.
Al...
tracking img