Informe Laboratorio I



“Determinación del Contenido de Humedad y Cenizas en Alimentos”













Asignatura: Análisis de los Alimentos
Integrantes: Alexis Astudillo VeraObjetivos


← Determinar analíticamente el porcentaje de humedad y cenizas en distintas muestras de alimentos ( harina, mantequilla, margarina)

← Realizar ladeterminación de humedad en una muestra de harina mediante el método de la estufa a presión atmosférica.

← Realizar la determinación de humedad en una muestra de margarina o mantequilla mediante elmétodo de la placa caliente.

← Realizar la determinación de porcentaje de cenizas en base seca y húmeda para muestras de harinas.

← Comparar los resultados entre las muestras analizadas ylos estándares.



Antecedentes Bibliográficos


Humedad:

La determinación de Humedad es importante para conocer la proporción en que se encuentran los nutrientes y nos indica laestabilidad de los alimentos. Además nos sirve para determinar las condiciones de almacenamiento, sobre todo en granos, ya que estos no se pueden almacenar con un 14% de humedad, debido al crecimiento demicroorganismos tales como hongos. Existen varios métodos para determinar humedad; cada método depende de varios factores como: naturaleza de la muestra, rapidez del método, y exactitud deseada.Cuando hablamos de la naturaleza de la muestra nos referimos a la forma en que el agua se encuentra en los alimentos, pudiendo ser agua de combinación, agua absorbida, o agua en forma ubre. Hay queconsiderar el tipo de alimento para la determinación.

Manual de Practicas de los Alimentos 1 http://www.cobachsonora.edu.mx:8080

Cenizas:

La cenizas de los alimentos están constituidas por elresiduo inorgánico que queda después de que la materia orgánica se ha quemado. Las cenizas obtenidas no tienen necesariamente la misma composición que la materia mineral presente en el alimento original,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Análisis De Humedad Y Cenizas En Alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Humedad-y-Cenizas-En/4868270.html

MLA

"Análisis De Humedad Y Cenizas En Alimentos" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Humedad-y-Cenizas-En/4868270.html>.

MLA 7

"Análisis De Humedad Y Cenizas En Alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Humedad-y-Cenizas-En/4868270.html>.

CHICAGO

"Análisis De Humedad Y Cenizas En Alimentos." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Humedad-y-Cenizas-En/4868270.html.