Análisis de la competencia en tu estudio de mercado

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Analizar bien a tu competencia es paso previo inexcusable si eres emprendedor y quieres crear una empresa o negocio nuevo. Te contamos los objetivos que debes considerar, seis técnicas de análisisde la competencia al alcance de todos y los errores más habituales que se suelen cometer.

1. Objetivos de un análisis de la competencia

No importa lo pequeño o grande que sea tu negocio, haycuatro objetivos que debes tener en cuenta a la hora de plantearte una investigación para estudiar y analizar a tus competidores:

Saber dónde y con quién compites realmente: no te fíes de la primeraimpresión, siempre conviene profundizar un poco para identificar bien a tus competidores más reseñables y sobre todo para llegar a conocer quién está haciendo las cosas bien, quién no y cuáles sonlas tendencias del mercado.
Identificar oportunidades de negocio: es difícil pero quizás identifiques un nicho de mercado mal atendido por tu competencia.
Detectar elementos en los que diferenciarte:si entras en un mercado donde ya están otros competidores tendrás que ofrecer algo diferente e innovador para que sus clientes decidan irse contigo.
Prever la reacción de tu competencia: la creaciónde tu negocio puede provocar una reacción de tu competencia, sobre todo si le quitas clientela, por lo que es conveniente tratar de anticiparte y prever su reacción.
2. Técnicas para el análisisde la competencia

Te proponemos seis ejercicios que conviene realizar antes de abrir tu negocio como autónomo o pyme. Te llevarán algo de tiempo pero no incurrirás apenas en costes externos ypueden aportante un conocimiento muy relevante del mercado.

Visita a tu competencia: visita a tus principales competidores y realiza una tarea de observación con un guión preparado que incluya todosaquellos aspectos que te conviene conocer. Abre bien los ojos y rellena el cuestionario de forma metódica en cuanto salgas para que no se te olvide nada.
Los elementos a inspeccionar dependerán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Mercado, Competencia, Entorno
  • Análisis de mercados de competencia imperfecta
  • Analisis Estudio De Mercado Canadá
  • Analisis del negocio-estudio de mercado
  • Analisis Del Estudio De Mercado
  • Analisis de mercado y analisis de la competencia al realizar una campaña publicitaria.
  • Análisis de estudio de mercado marca vichy
  • COMPETENCIA DEL ESTUDIO Y ANÁLISIS DE TRANSFERENCIA DE CALOR A MICROESCALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS