Analisis de mercado y analisis de la competencia al realizar una campaña publicitaria.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis previo a la campaña de publicidad.

• Análisis de mercado.

En este punto trataremos sobre la importancia de realizar una investigación y análisis de mercados al momento derealizar nuestra campaña publicitaria, debido a que la primera y más importante función del responsable de la planeación de medios es la identificación de los prospectos para un determinado producto oservicio en particular.

Este análisis nos permite saber sobre el conocimiento del consumidor respecto al producto y la imagen de la marca, las actitudes y perfiles de los consumidores, hábitos deaudiencia en los medios e informaciones procedentes de estudios de mercado
Cuando ya tenemos establecidos nuestros objetivos publicitarios, debemos identificar el público específico a quién serádirigida nuestra publicidad o campaña publicitaria. Al analizar el mercado lo primero que debemos hacer, es estudiar al consumidor ya que es él quien indica el tipo de producto o servicio que deseaadquirir para que así la empresa decida a qué precio venderá el producto además de decidir en donde y como hacer la publicidad del mismo entre otras cosas.
La importancia de segmentar un determinadomercado meta, es que no todos los mercados tienen acceso a los mismos canales publicitarios, ni reaccionan o actúan por igual ante el mismo tipo de mensaje, aún si vendemos un mismo tipo de producto,podemos necesitar diferentes medios, mensajes o estrategias publicitarias para cada tipo de público. Ya una vez realizado esto debemos señalar y analizar sus características, para que, en base a ellas,podamos diseñar nuestros medios, mensajes y estrategias publicitarias.
Para ello debemos hacer una investigación detallada del mercado, en la que se debe investigar el segmento de mercado a la quemi empresa está sirviendo, para ello hay que realizar un análisis geográfico sobre la región, la ciudad y el clima, acompañada de una investigación demográfica como la edad, sexo, tamaño de la...
tracking img