Análisis de estudio de mercado marca vichy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico

Laboratorios Vichy tiene su origen en 1931 gracias al Dr. Haller, un dermatólogo con un claro objetivo: trabajar en colaboración permanente con la comunidad científica y médicainternacional, para comprender cada vez más al vital órgano que es la piel. Teniendo por vocación principal acompañar cotidianamente a los hombres y mujeres para ayudarlos a conocer mejor su piel yenseñarles a tratarla.

Laboratorios Vichy es hoy en día la primera marca dermocosmética europea en la farmacia y una de las diez más grandes marcas del Grupo L’Oreal.

Disponibles en numerosos países.Los productos Vichy ofrecen una cosmética de salud al alcance de todos. La farmacia es el nexo de unión entre Vichy y la piel de sus consumidores. Farmacéuticos y dermo-consejeras brindan sus consejosexpertos y efectúan regularmente diagnósticos cutáneos.

Problemática

La empresa Vichy no ha logrado posicionar dentro del mercado mexicano masculino sus productos, a pesar de tener una excelentecalidad.

¿Cómo aumentar las ventas dentro de los productos "Vichy Homme" y posicionarla dentro del sector masculino?

Hipótesis

Es necesario crear una buena estrategia de publicidad eidentificar en qué lugares se debe colocar el producto para que el hombre los reconozca y compre.

El análisis de la problemática se enfocará en tres sectores principales; apoyados por las entrevistas yencuestas podremos entender el problema y dar soluciones concretas. Los problemas a analizar son:

*La percepción del hombre sobre los productos de cuidado personal.

*El producto, desde suscolores, publicidad y empaque.

*Distribución y puntos de venta del producto.

Interpretación de datos, encuestas y Focus Group.

Las encuestas lanzaron datos interesantes e importantes sobre lapercepción del hombre entorno a los productos para el cuidado personal, específicamente a los enfocados a la piel facial. En las encuestas, un gran porcentaje de hombres aseguraba no comprar productos...
tracking img