Análisis de la economía de aglomeracion

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

NOMBRES:
TORRES MERO EDDY SANTIAGO

CATEDRATICO:
ECO. CARLOS VERA

CURSO:
9NO SEMESTRE FINANZAS Y PROYECTOSCURSO LECTIVO:
2012-2013




ANALISIS DE UNA ECONOMÍA DE AGLOMERACIÓN
INDUSTRIA TURÍSTICA EN EL CANTÓN MANTA (HOTELES, RESTAURANTES, BARES, ETC.)
POSIBLES RAZONES DE LA AGLOMERACION DE ESTAINDUSTRIA
Es importantísimo mencionar el potencial crecimiento de la ciudad en los últimos años, rescatando las condiciones básicas y específicas como lo son su ubicación geoestratégica y suscondiciones sociales y culturales.
Actualmente Manta es la ciudad portuaria más importante de la provincia de Manabí y una de las de mayor crecimiento económico, en la república del Ecuador.
En laactualidad la industria pesquera y turística son las dos principales fuentes de ingresos de la ciudad recalcando que en Manta se concentra el mayor número de visitantes al año en toda la provincia tanto enlos feriados de Carnaval como Semana Santa, lo mismo que oscila un aproximado de 100 000 visitantes al año.
En Manta están las playas de Tarqui y el Murciélago que reciben gran afluencia turística porsu buena infraestructura hotelera, la misma con la que cuenta la ciudad de Manta. Lugares cercanos a Manta son Jaramijó, punta Blanca, San Mateo y Montecristi.
Por otra parte la industria turísticale representa a la ciudad el 40% de su economía lo que la ubica en la segunda posición de las actividades económicas después de la pesca atunera.
Este movimiento económico atrajo otras inversiones enel sector turístico. La mayoría del capital proviene de empresarios serranos, lo que ha desencadenado en una aglomeración de empresas turísticas tanto en mediana como a gran escala. Hoteles desde los5 estrellas hasta los más económicos se vuelcan tanto en la zona costera de la ciudad como en su urbe, albergando la concentración mayoritaria de hotelería en toda la provincia de Manabí
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de aglomeracion
  • Economias de aglomeracion
  • economia de aglomeracion
  • Analisis De La Economia
  • analisis de economia
  • Analisis De Economia
  • Analisis De La Economia
  • Analisis de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS