Análisis De La Fobia De Un Niño De Cinco Años (Caso «Juanito») 1909

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ANÁLISIS DE LA FOBIA DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS (CASO «JUANITO») 1909

La presente historia clínica habla de un niño de cinco años cuyo nombre real es Hans. El análisis dirigido por Freud empiezaexplicándonos como en casi todos los casos relacionados con fobia lo primordial es deshacerse de la fobia sin embargo, este no fue el caso con el niño Hans dado que Freud no trabajo directamente con elsino con su papa quien conocía bien los estudios de Freud por lo que le propuso estudiar a su hijo. La fobia y angustia que presentaba el niño Hans se presentaba solo cuando salía de su casa dado quesu miedo era de los caballos. Hans en una ocasión le conto a su papa de un sueño que tuvo en el cual soñó que por la noche habían dos jirafas, una enorme y una pequeña ambas en su recamara. Y que lagrande le empezó a gritar dado que Hans le estaba quitando su pareja. Ambos Freud y el papa de Hans interpretaron este sueño como la reelaboración de los intercambios de la mañana en la cama de lospadres. Según el análisis el pequeño Hans disfrutaba mucho dormirse con sus papas hasta que su papa le quiso poner un fin a esta situación, lo cual Freud y su papa lo relacionan con la jirafa grandegritándole por querer quitarle su pareja que en este caso lo veía como la mama de Hans. Tanto como Freud como el papa de Hans decían que el cuello largo de las jirafas representaba el pene, sin embargoHans estaba en total desacuerdo con dicha interpretación.
Semanas después fue cuando Freud noto la disminución en la fobia de Hans gradualmente mejorando. Hans le explico a Freud que su fobia eraespecíficamente con los caballos blancos con negro alrededor de su boca y que utilizaban anteojeras. El padre de Hans interpreta estas referencias a sus gafas y bigote.
Después de varios intercambios decartas a Freud, Freud concluyo que el pequeño Hans tenía miedo de que su padre lo castrara por desear a su madre. Freud también interpreto que los caballo en sus sueños era un símbolo de su padre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anlisis de la fobia de un niño de cinco años (caso “juanito”).
  • Analisis de la fobia de un niño de cinco años; el caso hans
  • Análisis de la fobia de un niño de cinco años (caso juanito)
  • Análisis de la fobia de un niño de cinco años
  • Caso “juanito”: la fobia a los caballos (1909)
  • Analisis de la fobia de un niño de cinco años
  • Analisis de la fobia de un niño de 5 años
  • ANALISIS DE UNA FOBIA EN UN NIÑO DE 5 AÑOS (EL PEQUEÑO HANS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS