Análisis de la Ley de presupuesto General del Estado Dominicano 2014

Páginas: 21 (5002 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014



Análisis de la Ley de Presupuesto 2014.









Universidad del Caribe
Materia:
Economía política
Tema:
Análisis de la Ley de presupuesto General del Estado Dominicano 2014

Nombres:
Nelson J. Martínez Corporán

Profesor:

Santo Domingo
15/ 12 / 2013






Introducción



Para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Artículo 36 de la LeyOrgánica de Presupuesto para el Sector Público No. 423-06, se presenta el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado Dominicano para el 2014 y su Informe de los Supuestos Macroeconómicos de los Ingresos, del Gasto y del Financiamiento, así como los principales planes y políticas contenidos en dicho Proyecto.

Los principales objetivos asociados al Presupuesto del 2014 están orientadosa contribuir a la recuperación del crecimiento de las actividades productivas, de acuerdo al potencial de la economía y a la generación de más y mejores empleos. Mediante la continuidad de la asignación de recursos públicos en actividades de la economía con mayor vinculación a la producción interna, manteniendo el equilibro de las cuentas fiscales.

Los avances obtenidos hasta el presente conlas políticas y medidas impulsadas por la actual administración, justifican la continuación de dichas políticas y los programas y proyectos que la sustentan, por lo cual no se introducen grandes cambios en la orientación del gasto contemplado en el Presupuesto para el próximo año. Como principio general, se plantea continuar la aplicación de criterios de racionalidad en la asignación y ejecucióndel gasto del Gobierno Central.





Justificación:


La pretensión de la materia es que el estudiante obtenga una visión rigurosa del análisis Económico y las política de endeudamiento de los Gobiernos Dominicano y su aplicación a la política socio Económica, así como de los modelos Económico Internacional, constituyen los objetivos centrales de la asignatura, a lo que se suma unaintroducción a las instituciones políticas (gobierno, burocracia, partidos, grupos de interés, elecciones, Macro y micro Economía, etc.), cuyo desarrollo se amplía a través de diversos contenidos temáticos contemplados en otras asignaturas de la carrera. 


OBJETIVO:


El Objetivo fundamental es dar a conocer el Análisis del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Estado,Las política deIngreso, política de Gastos, política de financiamiento, además conocer las Divisiones de Recurso a las diferentes carteras gubernamentales y Poderes del Estado Dominicano.


Contenido

Análisis de la Ley de Presupuesto 2014:

Evolución Económica Internacional 2013.
Resultado Presupuestario 2013- 2014.
Perspectivas Económicas 2014‐2017. 
Proyecciones Macroeconómicas 2014 - 2017.Política de Ingresos 2014.
Política de Gastos 2014.
Clasificación Económica del Gasto 2014.
Política de Financiamiento 2014.
Necesidad Bruta de Financiamiento.
Clasificacion institucional Segun Fuente de Finaciamiento
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones .

Conclusión
Bibliografía
Anexo









Análisis del proyecto la Ley de Presupuesto General del Estado 2014Evolución Económica Internacional 2013

El escenario internacional durante los años 2012 y 2013 se caracterizó por una lenta expansión de la economía mundial, debido a los problemas fiscales, la fragilidad financiera y los altos niveles de desempleo en la zona euro.
Adicionalmente, si bien la economía de Estados Unidos creció a tasas más altas que la zona euro, la consolidación económica continuósiendo débil. A este bajo crecimiento del mundo desarrollado se sumó la desaceleración de las economías de China e India, que han sido un motor importante para el crecimiento de la economía mundial, en particular para América Latina1.

Como resultado de las menores expectativas de crecimiento mundial y el posible desmonte gradual del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ley General de Ingresos 2014 respecto a 2015
  • presupuesto general de la republica 2014
  • Análisis de ley general de bancos
  • Ley general del sistema nacional del presupuesto
  • Ley General Del Sistema Nacional De Presupuesto
  • LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO
  • Analisis ley agricola Estados Unidos 2014
  • Analisis Del Presupuesto Dominicano Y Leyes Que Regulan El Sistema Presupuestario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS