análisis de la obra el extranjero

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013





ANÁLISIS DE LA OBRA EL EXTRANJERO DE ALBERT CAMUS

NIVEL DE COMPRENSIÓN Y TIPOS DE LECTURA
NIVEL LITERAL-LECTURA DENOTATIVA
¿DE QUE SE TRATA LA OBRA?
La obra trata sobre un personaje llamado Meursault, quien se caracteriza por ser una persona que se mostraba muy indiferente frente a su vida y frente a las personas que lo rodeaban.
Por cosas del destino, este personaje se veinmerso en una cadena de situaciones frente a las cuales el demuestra su apatía frente a la vida.
Este personaje comete un crimen: asesina a un hombre, árabe, hermano de la ex amante de su vecino de piso, Raimundo, que fue golpeada por este. Meursault sirve a su vecino como testigo en el proceso judicial, porque este se lo pide, desde entonces, este lo considera su amigo, sin despertar ningún tipo deinterés en meursault el hecho de que Raimundo lo considere así.
Raimundo invita a Meursault y a su amante, María, a pasar el día en una cabaña cerca de argel perteneciente a un amigo suyo. Cuando se ellos se encuentran en ese lugar, se dan cuenta que un grupo de árabes los sigue y que uno de ellos es el hermano de la ex amante de Raimundo.
Ellos se enfrentan a estos hombres, Raimundo resultalesionado y luego regresan a la cabaña. Meursault decide salir porque tiene mucho calor y desea caminar, pero por cosas del azar, lleva consigo el revólver que le quito a Raimundo. Meursault se encuentra con el árabe con el que tuvo el enfrentamiento y le dispara cinco veces sin tener intención alguna y sin haber premeditado nada.

¿QUIEN CUENTA LA HISTORIA?
La historia es contada por elautor en primera persona, adoptando la personalidad del protagonista, es decir, narrando como si estuviera en su lugar.
¿COMO ES CONTADA LA HISTORIA?
La forma en que se narra es a través de una narración ficticia.
¿DONDE SE DESARROLLA LA HISTORIA?
Los principales escenarios en los que se desarrolla la historia son:
Marrengo situado a ocho kilómetros de Argel, lugar donde queda el asilo dondevivía su fallecida madre y donde esta es enterrada.
Argel; lugar donde vive el protagonista de la historia, trabaja y pasa la mayor parte de su tiempo.
Cabaña en la playa cerca de Argel: lugar donde vivía Mason, amigo de Raimundo, y su mujer. Este el lugar donde Meursault y María fueron de a pasear, invitados por el amigo de Raimundo. En los alrededores de esta playa, es donde Meursault comete sucrimen.
Cárcel: sitio donde fue llevado el protagonista de la historia para que cumpliera con su castigo por el crimen que había cometido, mientras el tribunal resolvía el caso.
Tribunal de justicia o sitio donde fue juzgado meursault, frente a abogados, jurados, testigos y juez donde se definió la pena de muerte como castigo por haber realizado el homicidio

NIVEL INFERENCIAL – LECTURACONNOTATIVA
¿PARA QUE EL REALIZA UNA ACCION?
Raimundo invita a Meursault a comer morcilla con vino a su casa. Éste le habla al protagonista de la historia acerca de sus sospechas de que su amante tenía otro hombre, y de sus deseos de castigarla y le pide la opinión a meursault sobre ello. Raimundo decide escribirle una carta con el fin de que ella regresara y el pudiera acostarse con ella, luegoescupirla y arrojarla a la calle posteriormente.
Raimundo pide a Meursault escribirle esta carta, este último realiza esta acción no guiado por un sentimiento de amistad y fraternidad sino más bien por un sentimiento de indiferencia y apatía.
El escribe la carta porque su vecino se lo pide, la escribe al azar, sin darle importancia a este hecho, más bien tratando de contentar a Raimundo, pues notenía razones para no hacerlo.


¿POR QUE EL REALIZA UNA ACCION?
Después del encuentro que tuvo meursault, Maso y Raimundo con los árabes, en el cual Raimundo salió herido, estos 3 personajes regresan a la cabaña.
Luego de esto, Meursault se va a caminar a la playa ya que siente mucho calor y lleva consigo el revólver de Raimundo. Durante su caminata, se encuentra a uno de los árabes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra "el extranjero,albert camus
  • Ànalisis de la obra "el extranjero" albert camus
  • Análisis Jurídico De Un Fragmento De La Obra "El Extranjero" De Albert Camus
  • Analisis El Extranjero
  • análisis del extranjero
  • analisis el extranjero
  • Analisis de la obra "el extranjero, albert camus
  • Reseña De La Obra El Extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS