ANÁLISIS DE LA OBRA LA CASA DE ASTERIÓN

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

ANÁLISIS DE LA OBRA LA CASA DE ASTERIÓN

Para analizar la obra de Borges se ha seleccionado la teoría de estética de la recepción que analiza la respuesta del lector ante el texto. Este análisistextual se centra en el ámbito de la "aceptación" y "oposición", esto implica que un texto no es siempre interpretado de acuerdo con las motivaciones del escritor, sino que el individuo lo hacebasado en su bagaje cultural individual y en sus experiencias. De ahí que algunos acepten ciertas interpretaciones de un texto mientras otros las rechacen. La estética de la recepción restablece el papelactivo del lector en el sentido de la obra a través de las interpretaciones, es un intercambio de experiencias o, si se quiere, un diálogo, un juego entre el lector y el texto que ofrece un caminopara descifrar el contenido de la obra.

Al iniciar la obra se deduce que es un soliloquio, ya que el narrador describe su forma de vivir y de pasar las horas en un sitio restringido, sin embargo estaversión se empieza a desvanecer cuando en el texto aparecen algunas acotaciones en donde logra interactuar con el lector. El protagonista describe la percepción que tienen las personas sobre él, comoun ser soberbio, retraído y en algunos casos locos, ya que habita un lugar restringido y aunque menciona de que tiene toda la libertad de salir al exterior prefiere no hacerlo, tal vez porque teme verque hay más allá, de salir de su mundo de comodidad y enfrentarse a la realidad, a mundo que lo juzga y lo condena sin conocerlo, trata de ser sutil mencionando que es hijo de una reina y por talmotivo no puede mezclarse con la plebe, pero eso son solo excusas para no sentirse menospreciado, pues su altivez no se lo permite.
Hacia la mitad del texto Borges da al lector una nueva pista sobreel personaje central, en donde salen a relucir algunas de sus preferencias “Claro que no me faltan distracciones. Semejante al carnero que va a embestir, corro por las galerías de piedra hasta rodar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la casa de asterion
  • Analisis de la casa de asterion
  • Analisis casa de asterion
  • Ânalisis de la casa de asterion
  • Analisis de la obra la casa de muñeca
  • La casa de asterión
  • La casa de Asterión
  • La casa de asterion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS