Análisis de la película "Amores Perros"

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
FACULTAD DE CIENCIAS HISTÓRICO-SOCIALES Y EDUCACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

ANÁLISIS DE PELÍCULA
“AMORES PERROS”


CURSO:
CINE


PROFESORA:
JANET ALDANA FERNANDEZ


ESTUDIANTE:
RENEÉ ESPINOZA MORALES



CICLO:

2010-II



AMORES PERROS

1. ARGUMENTO
“Amores Perros” empieza con una persecuciónen coche por las calles de la Ciudad de México; dos jóvenes con un perro herido huyen de sus perseguidores. La persecución resulta en un accidente que cambia las vidas complejas de diferentes personas. Durante la película se ve el accidente desde tres diferentes perspectivas.
La película muestra tres historias; la primera es la historia de Octavio y Susana.
Octavio es un adolescente que vivecon su madre, su hermano Ramiro y la esposa de su hermano, Susana. Octavio está enamorado de Susana y decide huir con ella. Para obtener el dinero necesario para esta huida, deja pelear su perro, Cofi, en sangrientas peleas, hasta que un rival, el Jarocho, lo mata a tiros, lo que resulta en la persecución. Al final resulta que Susana se fue con Ramiro con el dinero de Octavio, dejándole furioso.Más tarde, Ramiro muere cuando intenta atracar un banco.
La segunda parte se llama ‘Daniel y Valeria’. Daniel es un editor de una revista de mediana edad y tiene bastante éxito. Deja a su esposa y sus hijas para vivir en un nuevo apartamento con la hermosa modelo Valeria. Su primer día junto, Valeria se va de compras y es víctima del choque con Octavio. Mientras que Valeria está recuperando de susheridas, su perrito ‘Richi’ se pierde bajo el piso de tabla del apartamento de los amantes y no vuelve hasta el final de la película, lo que pone a prueba la relación. Al final, aunque Valeria sobrevive sus heridas, necesitan amputar su pierna, lo que significa el fin de su carrera.
La tercera parte: ‘El Chivo y Maru’, trata de un ex-revolucionario. El Chivo vive en la calle cuidando de algunosperros callejeros mientras que trabaja como asesino a sueldo. Durante un nuevo trabajo, en que debe matar al medio hermano de su cliente, el Chivo es testigo del accidente y decide llevar consigo al perro herido de Octavio.
Mientras que está observando su hija Mura, a quién abandonó, Cofi mata a todos sus otros perros, lo que hace que cambie su vida. No termina su trabajo, pero deja que loshermanos arreglen sus diferencias entre ellos mismos. Además, arregla su aspecto y va a la casa de su hija para dejar dinero y dejar un mensaje en su contestador explicando lo que ha pasado. En la última escena el Chivo desaparece con ‘Negro’ (Cofi) en el desierto.

2. FICHA TÉCNICA
2.1. Dirección:
Alejandro González Iñárritu
2.2. Dirección artística:
Brigitte Broch
2.3. Guion:
GuillermoArriaga
2.4. Música:
Gustavo Santaolalla
Daniel Hidalgo
2.5. Sonido:
Antonio Diego
Martín Hernández
Geoffrey G. Rubia
Rudy Pi
2.6. Maquillaje:
David Gameros
Marco Rosado
2.7. Fotografía:
Rodrigo Prieto
2.8. Montaje:
Alejandro González Iñárritu
Luis Carballar
Fernando Pérez Unda
2.9. Vestuario:
Gabriela Diaque
2.10. Efectos especiales:
Alejandro Vázquez
2.11. Reparto:Gael García Bernal
Vanessa Bauche
Jorge Salinas
Rodrigo Murray
Goya Toledo
Gustavo Sánchez Parra
Emilio Echeverría
2.12. Datos y cifras:
País: México
Año: 2000
Género: Drama
Duración: 153 min.
2.13. Premios:
La película ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos los de mejor película, mejor director, mejor actor y mejoractor de cuadro. También recibió un BAFTA, el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, como "mejor película en lengua no inglesa" y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Fue además nominada al Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como "mejor película en lengua no inglesa".

3. ANÁLISIS DE LENGUAJE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis poetico de la pelicula amores perros
  • Analisis desde la ciudad de la pelicula amores perros
  • Analísis de la película amores perros
  • Pelicula Amores Perros
  • Analisis Pelicula Un Perro Andaluz
  • Análisis De La Pelicula "Perras"
  • Amores perros (analisis)
  • Análisis escenas Amores Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS