Analísis de la película amores perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cátedra: Producción Publicitaria III

Análisis de la Película

Caracas, 15 de enero de 2010

Parte I: Para conocer la estructura

1. Nombre de la Película: Amores Perros

2. Autores, directores y productor general o Ejecutivo:

Autor: Guillermo Arriaga Jordán

• Dirección y Productor: AlejandroGonzález Iñárritu

• Productores Ejecutivos: Martha Sosa Elizondo y Francisco González Compeán.

• Dirección Artística: Brigitte Broch

Fines del video o película:

Dar a entender lo que es el amor que, de acuerdo a la experiencia de los espectadores pues que cada uno se busque una respuesta de que es el amor y de lo que es capaz de hacer por él.

¿Qué es el amor? Traición, angustia,pecado, egoísmo, esperanza, dolor o muerte.

Audiencia a la que va dirigido:

Es de clasificación B; va dirigida al público que le gusta ver películas de drama urbano y acción.

3. Objetivo del video o película para el curso:

Con cada una de las historias mostrar el lado más perro de la naturaleza humana, lo que somos capaces de hacer por lo que queremos sin importar nada ni nadie.Tema general del video o película:

Desarrollada en Ciudad de México. Un accidente automovilístico involucrará a tres personas, mostrándoles el lado más perro de la naturaleza humana. Octavio, enamorado de la mujer de su hermano, quiere escaparse con ella, para conseguir el dinero que necesita se introduce en el peligroso mundo de la peleas ilegales de perros. Por otra parte, Valeria; una bellamodelo ha de enfrentarse a la nueva vida que le espera después de resultar brutalmente herida. El éxito y la felicidad de su vida anterior se transforman en dolor y sufrimiento. Finalmente un misterioso mendigo, El Chivo, que se gana la vida como asesino a sueldo revive su pasado a partir de un encargo que recibe.

Descripción del sistema argumental

5 Argumento (Hilo narrativo o historia):Octavio y Susana: Es la primera historia de la película. Empieza con dos jóvenes huyendo en un vehículo, sus perseguidores tienen la intención de asesinarlos. Así es que se pasan una señal de alto y chocan contra otro vehículo.

Después del choque, aparece una escena en una casa, que se ve muy deteriorada, a la cual llega Susana. Es una estudiante joven que queda embarazada de Ramiro, el hermanode Octavio, y que decide criar a su hijo en la casa de su novio.

Octavio se enamora de Susana y quiere irse lejos con ella, por lo cual decide conseguir dinero apostando con su perro, en apuestas de peleas de perros; Octavio logra una buena fortuna pero después le suceden dos grandes desgracias: Susana huye con Ramiro, el cual roba las ganancias de Octavio y sufre el accidente automovilístico,en la primer escena, donde queda seriamente lesionado y su mejor amigo muere.

Ramiro, para mantener a Susana, empieza a asaltar bancos, hasta que un día se topa con un hombre, que resulta ser policía y otro hombre le dispara en el pecho, muriendo tiempo después.

Después de la muerte de Ramiro, Octavio le pide por última vez a Susana que se vaya con él a Ciudad Juárez, pero esta nuncaaparece, así que huye de la estación de autobuses y nunca más se les vuelve a ver.

Daniel y Valeria: Es la segunda historia de la película. Daniel es el jefe de una importante revista, que engaña a su esposa con Valeria, una modelo española muy conocida, que abandonó a su familia y que siente un enorme afecto por Richie, su perro. Daniel deja a su familia para quedarse con Valeria, a la cual le compraun apartamento para que puedan vivir juntos.

Celebrando, Valeria sale con su carro a la calle a comprar champagne, pero ahí se choca con un carro que resulta ser el de Octavio. Luego del accidente, Valeria queda herida de gravedad en su pierna, lo cual la obliga a estar en silla de ruedas con un aparato en su pierna para que recobre la movilidad.

Al día siguiente, Valeria juega con...
tracking img