Análisis de la película "crash"

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Guía de análisis para el debate de la película “Crash”
1. DEFINIR: DIFERENTES, DESIGUALES Y DESCONECTADOS.

Las diferencias, las desigualdades y la desconexión son procesos postmodernos característicos de la interculturalidad, fruto de la globalización. Una de las dificultades de su estudio es el hecho de que estas tres problemáticas suelen presentarse desde disciplinas diferentes. Ladiferencia suele ser patrimonio de antropólogos; la desigualdad suele asociarse al campo de los sociólogos (relacionada generalmente con la apropiación desigual de recursos); la desconexión tiene una connotación comunicacional, sistemática u operativa. Ninguna de las tres sustituye a las demás, sino que interactúan: coexisten, chocan o se ignoran, se complementan y se desencuentran.
En primerainstancia, las diferencias parten de la cultura como pertenencia comunitaria y contraste con los otros. Se relaciona con teorías étnicas y nacionales. La dramática intercultural es radicalmente dialogal. Partiendo del concepto de culturas globalizadas, se afirma que la multiculturalidad constituirá una dramática si la interacción entre los diferentes entes étnicos, diferentes entre sí, no alcanza unainstancia de diálogo que optimice la convivencia en un mismo espacio físico. Por contrario, si no hay diálogo que signifique al espacio, se convertirá en un espacio vacío. He aquí la importancia del diálogo entre las partes: el poder transmitir y entender la cultura en espacio temporal.
Para algunas teorías sociológicas de la desigualdad la cultura es algo que se adquiere formando parte de laselites o adhiriendo sus pensamientos y sus gustos. El concepto de desigualdad está relacionado con corrientes macro sociológicas, principalmente el marxismo. Para comenzar, es necesario tener en cuenta la connotación de igualdad en la sociedad, ante la ley. La Igualdad fue una conquista de la Revolución Francesa, que se perdió en aras de la competitividad. La competitividad es la ampliación de laslibertades en detrimento de los demás. Ésta imposibilitó el cumplimiento del objetivo revolucionario.
En una sociedad, la desigualdad está dada por los talentos y las virtudes. Los talentos son aquellas condiciones que tenemos, lo que somos o podemos hacer; mientras que las virtudes radican en la capacidad de disciplinarse, de instruirse o educarse en determinado tema.
Por último, el estardesconectado refiere a las teorías comunicacionales. Las mismas tratan de las diferentes formas que tenemos de acceder a las redes de intercambio, como por ejemplo, el internet. La comunicación en todas sus formas debe ser eficaz, puesto que es un componente necesario de la vida en comunidad. No se puede vivir desconectado del entorno, ni de la realidad en la que se vive. El estar conectado implica queuno es imprescindible en el diálogo, y viceversa, los demás me necesitan dentro de esa red, no solo por lo que pueda aportar sino para conocer, para saber y así alcanzar la mejor manera de convivencia organizada. Cada persona debe cumplir con su rol, y conocer el de los demás. La conectividad no es únicamente con los demás sujetos, sino que debe darse así mismo con el sistema. Cabe resaltar que elestar desconectado recae en primera instancia en la persona. A nadie le importara si está o no, o si tiene forma de entrar o carece. Puesto que para evitar esta desconexión, o expulsión que deriva de esa imposibilidad de penetrar en el sistema, entra en juego el acceso a los diferentes lenguajes sociales.

2. DISTINGUIR CADA HISTORIA NARRADA EN LA PELÍCULA.
Se distinguen lassiguientes historias en la película:
A. Graham Waters es un detective de raza negra. Su compañera de trabajo es Ria, una centroamerica (Padre de San Salvador – Madre de Puerto Rico). La madre de Graham se encuentra en una situación enfermiza, por la partida de su hijo menor de la casa. Graham es chantajeado: a cambio de que inculpe a un blanco inocente, borraran el legajo de su hermano, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Analisis De La Pelicula Crash
  • Analisis pelicula Crash
  • Análisis película crash
  • Analisis de la pelicula crash
  • Analisis Pelicula Crash
  • Análisis De La Película Crash
  • Analisis pelicula crash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS