análisis de la película el metodo

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

Introducción

En la actualidad existen diferentes métodos para evaluar a los candidatos de un puesto específico en una empresa, pero siempre se debe de tener en cuenta que los objetivos es hacer una evaluación correcta sin dejar por media la integridad de sus evaluados. De una buena evaluación de desempeño dependerá el éxito de su personal y en general el éxito de la empresa.

Los testestán divididos en dos grandes bloques. El primero contiene cuestionarios meramente orientativos que no sirven para la práctica clínica profesional. En el segundo bloque encontrarás test profesionales que proporcionan resultados fiables sobre diferentes aspectos de tu persona, ya que han sido diseñados y avalados por profesionales especializados en cada materia. Algunos requieren el pago de un pequeñoimporte que aparece junto al título del test y muchos otros son completamente gratuitos. Puedes calcular el coste en otras divisas desde aquí. Una vez realizado el test, obtendrás un completo informe que evaluará tus capacidades y te ayudará a mejorarlas.














1. ¿Cómo define el servicio al cliente mientras los candidatos aplican para el puesto? Defino el servicio alcliente como un servicio mediocre y poco profesional, que no le importaba ninguna de la postura de sus candidatos.

2. ¿Considera más favorable las entrevistas grupales para la selección del personal? ¿Conoces a alguna empresa en la República Dominicana que realice este tipo de proceso? considero que las entrevistas grupales no son las más favorables para la selección del personal de una empresa,por el motivo que muchas veces hay informaciones personales que el entrevistado no quisiera divulgar en público. No conozco ninguna empresa en la República Dominicana que realicen entrevistas grupales.

3. ¿Qué es el método Gronhoml? El método Grönholm es un método de selección que consiste en una entrevista conjunta o dinámica de grupo que es realizada a una serie de candidatos (normalmenteentre cinco y once personas). El método consiste en analizar y observar la capacidad de los candidatos mediante una serié de pruebas.

4. Mientras se descubría quien era el evaluador, ¿cuáles aspectos te llamaron la atención? En verdad fueron varios los aspecto que me llamaron la atención mientras se descubría quien era el evaluado entre ellas las siguientes:
1- actitud tan negativa quetenia Ricardo Aracer porque protestaba por lo bueno y por lo malo.
2- la actitud de defensa que se encontraban todos, estaban de un mudo defensivo de todo.
3- modo tan agresivo que todos defendían sus argumentos.

5. ¿Cuáles cualidades consideras tiene un líder? ¿Crees que a quien eligieron tiene características de liderazgo? Un líder es una personas con muchas cualidades entre ellas lahonestidad, la educación, habilidad para influir en la decisión y organización de los demás. Considero que julio podía ser un buen líder porque defendía sus valores por encima del dinero y aunque fue el primero en irse, creo que él no tenía que poner esa información en su curriculum ya que hay informaciones personales que no forman parte de un curriculum.



6. ¿Entiende favorable que los mismoscandidatos se evalúen entre sí?
No considero favorable que los candidatos se evalúen entre sí porque evaluándose entre ellos mismo se faltan al respecto queriendo buscar la debilidad de sus compañeros para ellos ganar, como fue en el caso de Carlos y Ana. O mejor digo en el caso de todos los candidatos.

7. ¿Qué espera una empresa de sus empleados, según lo que cuenta la película? Según lapelícula espera un empleado capaz de sacrificar todo por el bienestar de la empresa aun sus valores y una persona firme en lo que dice, que retenga su palabra no importando la circunstancia.

8. En el ejemplo del refugio, ¿qué ayuda/ aporte florece o genera esa dinámica? Lo que Esta dinámica quiere lograr es que todos los candidatos busquen lo importante y lo útil que tienen para sobrevivir con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula "el metodo"
  • Analisis de la pelicula"el metodo"
  • Análisis Película "El Método"
  • pelicula EL METODO ANALISIS
  • Analisis de la pelicula el Metodo
  • ANALISIS PELICULA EL METODO
  • Análisis De La Película "El Método"
  • ANALISIS DE PELICULA UN METODO PELIGROSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS