Análisis de la película: la lengua de las mariposas

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Análisis de la película: La lengua de las mariposas

1. Cuenta brevemente de qué trata la película. Explica en pocas líneas el argumento
La película es situada en el año 1936, contando cómo sevivía en la España de los años 30, sometida en problemáticas de los partidos políticos, la iglesia, la familia.
Don Gregorio y Ramón, el padre de Moncho, demuestran el lado progresista, liberal,republicano; Don Gregorio en sus clases les inculcaba a los niños lo importante que es tener una autonomía propia para tomar decisiones a lo largo de la vida, sin utilizar la fuerza como lo hacían en losregímenes militares. La madre de Moncho y demás padres de los compañeros de clase, nos muestran el lado conservador, fascistas y tradicional de España en esa época. Nos muestra la gran influenciaque la influencia ejercía sobre el pensamiento de las personas en esa época; al final muchas personas obligadas por un régimen de represión decidieron cambiar sus ideales o por lo menos hacían creerque cambiaban, con tal de salvar sus vidas como lo hicieron Ramón y Moncho, mientras otros decidieron seguir firmes con sus ideales, aunque esto les costara su vida como fue el caso de Don Gregorio.2. ¿Qué mensaje primordial recibieron de la película?
Nos damos cuenta la importancia de inculcarle a los niños desde pequeños que deben ser autónomos y tomar sus propias decisiones, y que asísean capaces de valerse por sí mismos en el día a día. La libertad de expresión y la libertad de pensamiento son importantes para el desarrollo personal.
La tolerancia y respeto a los pensamientos delos demás; la importancia de reconocer que todos somos iguales independientemente de la raza, religión, identidad sexual, y que no por esto se deba rechazar o apartar a personas que sean de“diferente” condición. El reconocer a todas las personas como igual y hacerlas sentir parte de nuestro círculo y de una misma sociedad a la que todos tenemos derecho de pertenecer sin restricciones.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la película “La lengua de las mariposas” en base a la Escuela Nueva.
  • Análisis de la película "la lengua de las mariposas", desde la practica docente
  • analisis poemas con pelicula machuca y la lengua de las mariposas
  • Analisis pelicula: la lengua de las mariposas
  • Analisis de la pelicula las lenguas de las mariposas
  • Análisis de la película “La lengua de las mariposas”
  • Reseña pelicula la lengua de las mariposas
  • Rporte Pelicula La Lengua De Las Mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS