Análisis de la película "la ola"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L * La película “la ola” se da en Alemania, En esta, un profesor quiere explicarle a los alumnos que nadie está a salvo de un gobierno totalitario, ya que ellos no creían que esto pueda volver asuceder. Para demostrarles su punto de vista decir crear un grupo llamado “La ola”, el cual tenía su vestimenta, su forma de pensar, su enemigo en común, una cierta exclusividad, un saludo, etc.
Elhecho de querer tener un grupo de pertenencia, estar incluidos en la sociedad y para ello, vestirse igual y tener un enemigo único, lo que nos intenta demostrar esta película es que todos podemos caenen un autoritarismo.
La relación con los distintos gobiernos totalitarios como el de Hitler es clara, tener un jefe, un fiurer a quien seguir, alguien que promete que de esta manera se puede mejorar yprosperar y es así como estos gobiernos llegan al poder, si lo analizamos desde un punto de vista religioso, podemos ver que a estos “lideres” se los consideraba una especie de Dioses, como esconsiderado el profesor por algunos alumnos, estos dictan ordenes para ser acatadas y el que no las acata, en el caso de la película, eran excluidos del grupo de pertenencia, en cambio, en los gobiernoseran asesinados, y si se ponían en contra e intentaban sabotearlos, en ambos casos eran maltratados.
Además la relación entre los hechos básicos de la película y el gobierno de Hitler, por ejemplo enel final de esta podemos ver que el protagonista el cual mas se involucró con este “experimento” del profesor se termina suicidando, como para no admitir la derrota, para no admitir que eso no es loque estaba bien, lo correcto. Lo mismo pasó con Hitler y muchos de sus seguidores(los más allegados al poder) cuando este fue derrotado, para no entregarse en la guerra se suicida junto con su familiai sus guardias.
Otro punto de análisis de la película es lo ya nombrado antes, la experimentación, esta obra tiene como núcleo una hipótesis; que era que todos podíamos caer nuevamente en este...
tracking img