Análisis de la película: sacco y vanzetti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

PLANTEL #3 “JUSTO SIERRA”

Análisis de la película: Sacco y Vanzetti

..........................

Paso 1 Vista previa
1.1 ¿Cual es el título de la película, el nombre del director y/o productor, el año de edición cinematográfica y el nombre de la empresa cinematográfica?
R=La película se llama Sacco yVanzetti, del director italiano Giuliano Montaldo, se realizo en 1971. La empresa cinematográfica fué: 
Producción Italonegglio Cinematografico
 Jolly Films Theatre Le Rex S.A.

1.2 ¿Que es lo que ustedes creen que verán en esta película? Escriban tres ideas históricas que esperan ver de acuerdo al titulo de la cinta. Ahora escriban el nombre de algunos sujetos de lahistoria (individuos, grupos humanos, sociedades) que ustedes esperan ver con base en el título de la película.
R=La primera idea histórica seria la vida de Sacco y Vanzetti o una parte de ella, que seria la parte donde agarran a Sacco y Vanzetti hasta la parte del juicio y la ejecucion, la segunda seria ver porque Sacco y Vanzetti al llegar a Estados Unidos y despues de estar unos años en esepais se quieren regresar y la tercera seria ver porque Sacco y Vanzetti migran de Italia a Estados Unidos y porque se transformaron en anarquistas.

Los sujetos históricos serian Sacco y Vanzetti los anarquistas y conservadores en primer lugar, en segundo termino serian los socialistas y comunistas ellos llamados “los rojos” por los conservadores.

Paso 2 Vista de la película (o durante laproyección)
2.1 Tipo de película:caricatura animada, documental, película, noticiero, película de propaganda, tema corto de teatro, película de entretenimiento, cine bélico y otro (verifiquen en la medida de lo posible). Y expliquen ¿por qué lo consideran así?
R=La película es un docudrama porque los protagonistas recrean la vida de los personajes interpretados, en este caso revive la historiade Sacco y Vanzetti.
Los docudramas son una mezcla de documentales que son películas hechas a base de la vida real y un drama que se refiere a todo lo que tiene un “fin tragico”, luego se usaria para las comedias y los shows.

2.2 Cualidades físicas de la película: música, narración, efectos especiales, color, acción en vivo, ruido de fondo, dramatizaciones y animación (verifiquen en lamanera de lo posible). Y expliquen ¿por qué lo consideran así?

La música es una parte muy importante de la película porque representa como una denuncia, son 4 canciones las que aparecen en la película, la primera habla de que son afortunados los perseguidos, los puros de Corazon, los miserables y los que lloran, que fué duro romper las raices e ir a la tierra prometida para que al final lossacran y los dejaran en la playa, ninguno de llos recibe el eco de la frace que dice: ”Yo levanto mi lámpara al lado de la puerta de oro, afortunados los perseguidos, los puros de Corazon, los miserables y los que lloran”; la segunda dice: padre soy un preso que no temas decir mi delito, mi delito es amar a los desamparados, amor y hermandad, contra nosotros esta el poder del oro, el odio racial y elhecho de que somos pobres, conmigo tengo mi amor, mi inocencia,los trabajadores y los pobres,por todo esto soy fuerte y tengo esperanzaque;la tercera cancion se basa en la carta que Nicola Sacco le escribe a su hijo donde le dice que no llore, que sea fuerte y valiente, que consuele su madre, que lo perdone por esa muerte injusta que lo deja sin padre a tan tierna edad,que sus verdaderos amigosson los debiles, los perseguidos y las victimas, “Es verdad, de hecho que pueden ejecutar el cuerpo pero no pueden ejecutarla idea que esta destinada a vivir” y que comparta la felicidad con todos que no se la guarde para el solo; la ultima canción dice:canto aquí Nicola y Bart, su fin y su prision nos dio libertad y un lugar en mi Corazon, canto aquí Nicola y Bart, quien odia la esclavitud, quien...
tracking img