Análisis de la pelicula hotel rwanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Película
“Hotel Rwanda”


Reseña de los hechos que sucedieron

La historia se basa en la situación política de un país, dividido en dos partes, los Tutsis que en un principio fueron mayoría y tenían el poder sobre los Hutus, pero con el tiempo esta situación cambia y los Hutus toman el poder y por lo tanto quieren desaparecer a los Tutsis. Se relata la historia de un gerentede un reconocido hotel, dicho gerente se caracteriza por su carisma y la forma de tratar a las personas, sabe cómo dirigirse a ellas, como convencerlas y como venderles una idea. Es por eso que tiene ese puesto, porque sabe llegarles a los demás. De pronto se desata una guerra donde los Hutus quieren eliminar a toda costa a los Tutsis, el hotel se ve desalojado para los turistas pero para loshabitantes Tutsis es visto como un refugio para evitar ser asesinados. En un principio la guerra no afecta de gran manera a las condiciones del hotel, la ONU interviene en ciertas ocasiones evitando todo un genocidio. Con el tiempo llegan más y más refugiados y el hotel se convierte en un centro de acopio para esconder a los Tutsis. En numerosas ocasiones el gerente del hotel se ve en la necesidad decomprar tiempo o incluso comprar la vida de las victimas a punto de ser asesinadas. El busca siempre defender a los demás y que mejor forma que aplicando el talento para tratar a las personas, sabe cómo convencer a los generales del ejército para que les brinden protección o incluso a los generales rebeldes para que no maten a nadie. Ya sea con botellas de whisky, cerveza, dinero o joyas la ve elmodo de convencer a los demás. Un punto importante que no hay que olvidar es que su familia es Tutsi y por lo tanto en todo momento se ve preocupado por la vida de los que más quiere. De un momento a otro la guerra se intensifica, los víveres se terminan, el agua deja de llegar y la esperanza se desvanece. Algunos de los refugiados logran salir haciendo uso de sus influencias pero la mayoríasolamente esperan lo inevitable. Finalmente después de numerosos intentos por salir del hotel, el gerente logra salir con vida acompañado por su familia.


Misión
El propósito del personaje principal, el gerente del hotel, es mantener la calma siempre tratando de buscar la mejor solución a la problemática sin olvidar a su familia. Ayudar a las personas que lo requieran y de la manera en la que élpueda hacerlo sin importar nada más. Manejar las situaciones para favorecer siempre a los que lo necesitan, utilizando su habilidad para tratar a los demás y poder de convencimiento.

Visión
El personaje siempre tiene una idea en la mente de ser una buena persona, realizar su trabajo de la mejor manera siempre siguiendo sus valores y buscando lo mejor para todo, ser un gerente renombrado nosolo por su labor sino por su personalidad, su carisma y su habilidad para tratar a la gente. Ser una persona que transmita confianza y credibilidad.

Filosofía
Buscar el bienestar de los que lo rodean, tratar a las personas de la mejor manera posible para de esta forma poder contar con su apoyo cuando sea necesario.

Valores
RESPONSABILIDAD.- Siempre realizar todos los trabajos de la mejorforma posible, para poder desarrollarse en el ámbito profesional y social.
RESPETO.- Respetar a los demás, en una sociedad dividida el gerente siempre busca el trato igual para todos, sin importar el origen. Todos somos iguales sin importar la raza o condición.
SERIEDAD.- Tomar todo en serio, a pesar de estar en situaciones críticas, el gerente siempre toma todo con seriedad y tranquilidadtratando de transmitir seguridad y confianza a los que lo rodean.
SEGURIDAD.- En todo momento el gerente siempre transmite seguridad, en situaciones de peligro siempre guarda la calma, nunca titubea y por lo tanto encuentra una salida favorable. Es por eso que las demás personas acuden a él cuando están en problemas.
AMABILIDAD.- Sin importar a quien tratar a los demás de la mejor forma posible,...
tracking img