Análisis de la pelicula "un niño de otro mundo" desde el psicoanálisis

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
En la escena del juego, podemos hablar de represión en el sentido en que el niño puede poner en juego el paso por el tercer tiempo de la metáfora paterna, en el cual se inscribenlos significantes que dan cuenta de un segundo momento de la represión en la constitución subjetiva, donde la ley del no todo, posibilita el intercambio y las relaciones con losdemás. En la escena de la caja, el niño puede tomar contacto con el mundo de la realidad y salirse de la realidad fantasmáticas que se estaba creando.
• En la escena delsándwich de queso, el adulto interpreta lo que el niño quiere o le puede gustar, sin tener en cuenta el deseo del niño. Se puede pensar desde la alineación y separación, las dosoperaciones que dan inicio a la constitución subjetiva en Lacan, donde un sujeto barrado, al tratar de satisfacer la necesidad del bebé, la convierte esta en demanda, perdiendo lanaturalidad y entrando al mundo simbólico, ya que todo no colmó. El neurótico quiere ser la causa del deseo del deseo del Otro, es lo que hace el adulto en el momento que da elsándwich al niño, donde algo llega y algo no.

Metodología cualitativa: busca conocer en profundidad, hacer un acercamiento a personas teñidas de cultura, creencias, emociones,etc.…Informar con objetividad, claridad y precisión acerca de observaciones del mundo social y de las experiencias de las personas. Es una aproximación a un sujeto real, y que puede brindarinformación sobre sus propias experiencias, opiniones, valores, etc.… (Rodríguez Gómez).

Estudio descriptivo: Describir un fenómeno poco explorado, las característicasprincipales, sin buscar acontecimientos causas-efecto, dar un acercamiento a un fenómeno que despierte interrogantes para luego aspirar a otro tipo de estudio más exhaustivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula El Cisne Negro desde el Psicoanalisis
  • El niño desde la perspectiva del psicoanálisis
  • Análisis de la película desde mi cielo
  • Analisis de pelicula desde mi cielo
  • Analisis Pelicula Desde Mi Cielo
  • Represión, análisis desde una película
  • Analisis de la pelicula del nuevo mundo
  • analisis de la pelicula el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS