Análisis de la santa cena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título a investigar: LA SANTA CENA
Base bíblica: Mateo 26:26-28
Análisis contextual.
MATEO.
Autoría. El libro es anónimo, porque no está firmado. La tradición atribuye su autoría a Mateo Leví,un recaudador de impuestos a quién Jesús llamó para que le siguiera como uno de sus apóstoles.
Lugar donde se escribió el libro Se piensa que fue escrito en Siria, donde había mayor número de judíoscristianizados.
Datación. La datación mayoritaria sitúa a este evangelio a los años 80 a.C. debido a que se supone que describe la destrucción del templo de Jerusalén en el año 70, antes de que estasuceda; es decir, dicha descripción es tomada como una profecía que posteriormente se cumpliría.
Destinatario. Los destinatarios del libro de Mateo son principalmente judíos convertidos alcristianismo, como lo demuestra la profusa utilización de extractos del Antiguo Testamento para demostrar que Jesús es el Mesías.
Idioma empleado. El idioma empleado fue el arameo, la lengua utilizada por losjudíos en Palestina.
Propósito del libro. Mateo intenta presentar a Jesús no solo como el Mesías, sino que también como el hijo de David, de modo que elabora esta verdad de manera pudiera ayudar alos cristianos con sus controversias con los judíos. Lineamientos generales: 1. Nacimiento y primeros años de la vida del Mesías (1:1-4; 16.) 2. Ministerio galileo de Jesús (4:17.18; 35.) 3.Ministerio en Perea (19, 20.) 4. Semana de la Pasión y Resurrección (21-28.)
Tema. Debido a lo ya planteado anteriormente podemos recatar que el tema puede ser “El ministerio de Jesús en la tierra”.Análisis del texto. ¿Qué es la Santa Cena?
Según fue instituida por Cristo, los cristianos comen el pan sin levadura y beben el fruto de la vid que representan el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor.
Aldecir Jesús que el pan era su cuerpo, no significa que era literalmente su cuerpo. Se trata de una antropomorfosis combinada con un simil. Le da la imagen de su cuerpo al pan que está por comer. Jesús...
tracking img