Análisis de la serie esposas desesperadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DE LA TV DIGITAL TERRESTRE

La Tecnología Digital Terrestre
La televisión digital terrestre (TDT) es la evolución de la actual televisión analógica, y se recibirse con el mismo televisor e instalación de antena que todos los hogares disponen.
La TDT combina la televisión digital con la transmisión terrestre, emitiendo por los canales de la TV convencional analógica.
La TDTconsigue aumentar la oferta de programas, mejorar la calidad de imagen y sonido, facilitar la recepción, ampliar la interactividad, ofrecer aplicaciones multimedia y permitir programas con diferentes coberturas: nacional, autonómica y local.
¿Qué es la TV digital?
En la TV analógica, los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señaleléctrica. El transporte de esta señal analógica hasta los hogares ocupa muchos recursos. En el mundo digital esos parámetros se representan por números; en un sistema de base dos, es decir, usando únicamente los dígitos "1" y "0". Un BIT es un dígito que puede valer "1" ó "0”.
El proceso de digitalización de una señal analógica lo realiza el conversor analógico/digital.
Esta representación, numérica enbits, permite someter la señal de TV a procesos muy complejos, sin degradación de calidad, que ofrecen múltiples ventajas y abren un abanico de posibilidades de nuevos servicios en el hogar.
Sin embargo, la señal de TV digital ofrecida directamente por el conversor analógico/digital contiene una gran cantidad de bits que no hacen viable su transporte y almacenamiento sin un consumo excesivo derecursos.
La cantidad de bits que genera el proceso de digitalización de una señal de TV es tan alta que necesita mucha capacidad de almacenamiento y de recursos para su transporte.
Tipos de televisión digital
• Televisión digital por cable: Se refiere a la transmisión de señales digitales a través de sistemas de televisión por cable, de tipo coaxial o telefónico. En el Perú las másconocidas son Movistar, Claro y Directv.
• IPTV Protocolo de televisión IP
• Televisión digital por satélite: Se refiere a la transmisión de señales satelitales en formato digital. La difusión vía satélite se inició con el desarrollo de la industria espacial que permitió poner en órbita satélites que emiten señales de televisión, que son recogidas por antenas parabólicas. La ventaja de llegar a toda lasuperficie de un territorio concreto facilita el acceso a zonas muy remotas y aisladas. Esto hace que los programas de TV lleguen a todas partes. La transmisión vía satélite se realiza bajo la normativa DVB-S, la energía de las señales que llegan a las antenas es muy pequeña, aunque el ancho de banda suele ser muy grande.
Formatos
La televisión digital acepta varios formatos de transmisión, adiferentes resoluciones, lo que permite a los productores de televisión crear sub canales de transmisión:
 480i: La imagen mide 720x480 pixeles, desplegada a 60 campos entrelazados por segundo (30 cuadros completos por segundo).

 480p: La imagen mide 720x480 pixeles, desplegada a 60 cuadros completos por segundo.

 576i: La imagen mide 720x576 pixeles, desplegada a 50 campos entrelazadospor segundo (25 cuadros completos por segundo).

 576p: La imagen mide 720x576 pixeles, desplegada a 50 cuadros completos por segundo.

 720p: La imagen mide 1280x720 pixeles, desplegada a 50/60 cuadros completos por segundo.

 1080i: La imagen mide 1920x1080 pixeles, desplegada a 50/60 campos entrelazados por segundo (25/30 cuadros completos por segundo).

 1080p: La imagen mide1920x1080 pixeles, desplegada a 50/60 cuadros completos por segundo.
Los formatos 480i, 480p, 576i y 576p, son conocidos como definición estándar (o SD, por standard definition en inglés).
Los formatos 720p, 1080i, y 1080p, son conocidos como de alta definición (o HD, por high definition en inglés), aunque para efectos comerciales, algunos fabricantes han acuñado el término "FULL HD" para hacer...
tracking img