Análisis De: “La Tierra Es Plana” De Thomas Friedman

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Introducción
Este análisis pretende hacer un breve resumen y explicar desde mi punto de vista el libro “La Tierra es Plana” de Thomas Friedman.

Desarrollo
En este libro Thomas Friedman hace lahistoria de cómo en un viaje a la India, en la ciudad de Bangalore, estaba haciendo un documental sobre las empresas de outsourcing, cuando tuvo una conversación con el presidente de una de lascompañías más grande de este tipo, él le dijo “se está nivelando el terreno del juego”, frase que estuvo dando vueltas es la cabeza del autor, con la que llego a la conclusión de que este le había dichoque LA TIERRA ES PLANA. Y así es como este se decide a hacer una investigación más profunda sobre la globalización y a escribir este libro sobre ese tema.
En este libro podemos ver a través de losejemplos de las vivencias del autor en estos viajes por las capitales mundiales del outsourcing como hay procesos de servicios que adquirimos a diario que sin el consumidor notarlo puede que influyanpersonas de todas partes del mundo, no solo las personas, sino que el servicio en si pasa al otro lado mundo al instante para que alguien en ese país pueda hacer el trabajo. Uno de los ejemplos que seven en el libro están de que en si visita a la india vio los servicios que estos ofrecían entre los cuales menciono los call centers, empresas de software, declaraciones de impuestos deestadounidenses, entre otras. Menciona también el caso de China y Japón, indica que pese a las diferencias que puedan tener estas culturas por su historia existe una gran comunidad de chinos en ciertos estados queluego de la guerra entre China y Japón se quedaron con el idioma japonés como segundo idioma, estos aprovechan esto para producir empleos de outsourcing en la China.

Luego de estos y variosejemplos más de como las distancias se ha “acortado” entre los países explica cuáles son las 10 fuerzas que han aplanado la tierra:
1. La caída del Muro de Berlín y unos meses después el lanzamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Resumen De La Tierra Es Plana De Thomas Friedman
  • Comentario "La Tierra Es Plana" De Thomas L. Friedman.
  • La tierra es plana thomas friedman
  • Thomas Friedman- La tierra es plana
  • La tierra es plana de thomas friedman
  • La tierra es plana
  • Informe Cap 1 La tierra es plana by Thomas Friedman
  • La tierra es plana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS