Análisis de los atr. 2, 3, 6, 10, 11, 17 y 53 de la constitución de la república bolivariana de venezuela.

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Análisis de los Atr. 2, 3, 6, 10, 11, 17 y 53 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Art. 2- Venezuela se caracteriza por ser un Estado democrático, justo y social de derechoel cual tiene como objetivo principal en su ordenamiento jurídico: el derecho y respeto por la vida y la libertad, la justicia, la igualdad de derechos, la solidaridad, entre otros valores.

Art.3- El Estado es garante de la defensa y el desarrollo de las personas, al igual que bebe velar por el nuestro bienestar y crear una sociedad justa garantizando el cumplimiento de los principios,derechos y deberes que establezca la constitución.

Art. 6- El gobierno venezolano y sus entidades publicas serán siempre democrático, ya que tenemos derecho a elegir a nuestros gobernantes por medio delsufragio, participativo porque testigos y autores de cada proceso y acontecimiento que suceda en nuestro país, electivos tenemos derecho a elegir y a opinar, descentralizado no dependemos de un líderque maneja todo a su antojo, sino que cada Estado se encargue de gerenciar lo que le corresponda (es decir el Gobierno delega funciones), alternativo ya que, es capaz de alternar responsabilidades,funciones y cargos políticos, pluralista porque acepta, reconoce y tolera la existencia de diferentes posiciones o pensamientos y cuando un mandatario no este cumpliendo con sus funciones este puede serrevocado así no se le haya cumplido su periodo de mandato.

Art. 10- : Puede entenderse como la delimitación territorial donde República Bolivariana de Venezuela ejerce y dispone su autoridadmediante una autoridad legítima.

Art. 11- La República de Venezuela es soberana en todos los espacios marinos, aéreos insulares, suelo y subsuelo, los recursos las especies, es decir todo lo quecomprenda y este dentro la línea que limita o divide la República.
El espacio insular venezolano es aquel que esta constituido por islas, archipiélagos, islotes, cayos y bancos, al igual que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del artículo 11 de la constitución de la república bolivariana de venezuela
  • Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Análisis de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • analisis de los articulos 1 al 6 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
  • analisis del articulo 102 de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Analisis critico de la constitucion de la republica bolivariana de venezuela.
  • Analisis Del Preambulo De La Constitucion De La Republica Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS