Importancia del presupuesto de ventas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE VENTAS
Anteriormente las ventas de una empresa dependían de la habilidad de los vendedores, pero en la actualidad, se aplican técnicas de administración,específicamente en el área de mercadotecnia, para de esta forma poder determinar los posibles resultados de un periodo.
Existen diversos presupuestos de ventas los cuales tratan de determinar con la mas elevadaprecisión, los resultados que piensa obtener la empresa en el futuro inmediato. A través de una gama de técnicas de marketing, hoy se puede prever, casi de forma acertada.
La importancia de realizarun buen presupuesto de ventas radica en que a través de este, los directivos pueden realizar toma de decisiones, después de considerar los factores específicos de ventas y los factores específicosgenerales, que desde luego repercuten en forma directa en el presupuesto de ventas. De acuerdo con los resultados obtenidos de dichas decisiones, la empresa puede optar por realizar ciertos cambios en lanaturaleza o tipo de producto, en la política de mercados, en la publicidad, los precios, entre otros.
El presupuesto de ventas es el primer paso para realizar un presupuesto maestro, que es elpresupuesto que contiene toda la planificación.
Si el plan de ventas no es realista y los pronósticos no han sido preparados cuidadosamente y con exactitud, los pasos siguientes en el procesopresupuestal no serán confiables, ya que el presupuesto de ventas suministra los datos para elaborar los presupuestos de producción, de compra, de gastos de ventas y de gastos administrativos.

Fórmula delpresupuesto de ventas.

PV= [( V± f) E] D

PV= Presupuesto de ventas.
V± = ventas del año anterior.
F = factores específicos de ventas.
a) factores de ajuste.
b) Factores de cambio.
c)Factores corrientes de crecimiento.
E = Fuerzas económicas generales (% estimado de realización de prevista)
D = Influencia administrativa. (% estimada de realización por la Administración)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Ventas
  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS