Análisis de los derechos de los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LOS DERECHOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Todo medio público y privado referente a materia comunicacional tiene medidas que debe acatar, y a su vez, nos encontramos con unasociedad en pleno que tiene el derecho de proteger la libertad de expresión a toda costa.
Los medios de comunicación son imprescindibles totalmente para aportar toda la información al momento queuna situación determinada esté aconteciendo y de la misma manera dar la noticia de primera fuente, oportuna y veraz.
Desde una perspectiva general, los medios escritos divulgan las informacionesluego de ser investigadas y verificadas con antelación sin trabas, dado que vivimos en un país democrático. Sin embargo, los medios audiovisuales y emisoras de radio tienen complicaciones mayores; espor ello, que son sancionados con cierres escalonados o, en su defecto, con cese de sus funciones permanentes de no respetar las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional e incurren enproblemas judiciales administrativos.
No es mero cierto que las obligaciones establecidas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para la información que aporten los medios decomunicación se ha visto más limitada debido al tipo de noticia que estos medios otorgan.
Hoy día, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, ha permitido que seadecúen los horarios de acuerdo al contenido y se respete al público reservando el lenguaje atroz y mediocre que en otros años pudo haberse visto o escuchado. De hecho, las reglas como fiel cumplimientopara todo medio de comunicación democrático, en lo esencial, debe seguir acorde con las leyes que rigen una nación.
En la actualidad, se ha llevado a cabo que los medios de comunicación tomenconciencia, por ejemplo, en el rescate de los símbolos patrios e inculcar en la masa de relevo, los valores que se han perdido con campañas que conlleven a una mejor armonía entre sus habitantes....
tracking img