Análisis de los reportes que arrojan los sistemas de información contable en la eficiencia y eficacia de la toma de decisiones análisis de los reportes que arrojan los sistemas de información contable en la eficiencia y

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ANÁLISIS DE LOS REPORTES QUE ARROJAN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE EN LA EFICIENCIA Y EFICACIA
DE LA TOMA DE DECISIONES

Una perspectiva desde Asociación Colombiana de Trauma, Empresa de Servicios.











LINA PAOLA ALFONSO TABORDA
NANCY ROCÍO CÁRDENAS ORTIZ



















CORPORACIÓN UNIFICADA DE EDUCACIÓN SUPERIOR - CUN
FACULTAD DE CONTADURIAPÚBLICA
ÁREA: SEMINARIO DE GRADO II – CONTADURIA
BOGOTÁ, COLOMBIA - MARZO DE 2011

JUSTIFICACIÓN



El disponer efectivamente de una información veraz, oportuna y exacta permite a cualquier organización una toma de decisiones más acertada y por consiguiente, el éxito de la presidencia de la Asociación, tomando en consideración que los sistemas de información contable son elementosdeterminantes para el logro de la eficiencia del actual periodo en la ACT.

La investigación de la eficiencia y reportes de los sistemas de información contable para la toma de decisiones la ACT, le permitirá a esta evolucionar con eficacia contribuyendo al crecimiento sostenido y ofreciendo mucha más capacitación al mínimo costo para los participantes.

Ante este compromiso, nace la iniciativa deestablecer los elementos que deben tomarse en cuenta en un sistema de información contable que facilite la toma de decisiones acertadas para prever y resolver problemas y, así apoderar respuesta a las exigencias del entorno en que se desenvuelve la Asociación.

El sistema de información, es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa onegocio.

En un entorno característico de sistemas de información, éste consolida y administra muchas de las funciones de información diarias en relación con las áreas de oficina, administrativas, financieras y de cualquier otra índole que el presidente requiera. La base para tomar decisiones en diversas áreas de la ACT es la información contable, es por ello, para la Asociación es apreciable uncambio en el software contable, mucho más dinámico.

Dentro de los instrumentos tecnológicos que se ofrecen, se pueden mencionar los programas o software, así como también la infraestructura física necesaria para soportar los programas.

El sistema de información contable le facilitará a la empresa, que todos sus subsistemas, se entrelacen a través de información que se genere en cada uno yademás, se podrá ofrecer información útil, menos costosa y más completa para la toma de decisiones.








OBJETIVOS



OBGETIVO GENERAL

Análisis de los reportes que arrojan los sistemas de información contable en la eficiencia y eficacia de la toma de decisiones acertada en una perspectiva desde Asociación Colombiana de Trauma, Empresa de Servicios para posicionarla en el sector comouna de las organizaciones vanguardia y modernas.






OBGETIVOS ESPECIFICOS



I. Comparar los sistemas contables a través de cotizaciones para presentar los factores que debe tomar en cuenta la Asociación para implantar un sistema contable y financiero confiable.

II. Establecer las condiciones de un sistema de información contable que le permita a la ACT tomar decisionesacertadas y oportunas con la información real que necesita siendo mucho más gráfico y dinámico el reporte.






















DIAGNOSTICO INICIAL



La siguiente investigación tiene como intensión analizar los reportes informativos que arrojan diferentes sistemas de información contable y que tan eficientes y eficaces resultan dichos informes para la toma de decisionesdentro de la Asociación Colombiana de Trauma, entidad sin ánimo de lucro que lleva en el mercado 20 años y presta sus servicios a nivel nacional de capacitación médica continua para esto es necesario manejar la información contable con gran eficiencia y eficacia, donde esta información sea oportuna y exacta al menor tiempo posible, para que sus directivos puedan tomar decisiones acertadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fin de analisis de la informacion contable
  • Clases de sistemas de la información contable
  • Flujo de la información de un sistema contable
  • El sistema de información contable.
  • Sistema de informacion contable, basico.
  • Sistemas de Informacion Contable
  • Ensayo Sistema Informacion Contable
  • Flujo De Información De Un Sistema Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS