Análisis de los tres idiotas, la pelicula

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Análisis de los tres idiotas, la película.

Rancho, Farhan y Rastogi, los tres idiotas; si esa es la denominación que se le otorga a las personas poseedoras de los mejores y más transparentesvalores humanos, pues quisiera ser catalogada de la misma manera. Los tres hombres antes mencionados (personajes principales en la película), son un ejemplo de sencillez, honradez, compañerismo, amistad,solidaridad, astucia, creatividad, hermandad y sobre todo, de amor.
En la película se pudo notar claramente la presencia de un sistema educativo tradicionalista, impuesto por quienes tenían el poder,donde no se incita a que el estudiante deconstruya1 el conocimiento, sino que lo trague tal como lo recibe, y en ese sentido sea capaz de reproducir los contenidos fielmente como se le fueronpresentados.
La astucia, la inteligencia y la sabiduría, son atributos que las personas suelen admirar; se admira a los inteligentes, a aquellos que manejan su vida con sabiduría y a cualquiera que salevencedor, después de haber enfrentado y desafiado los tediosos altibajos de la vida. Pero nada se hace con ver o admirar desde lejos, sino reaccionamos y avivamos estos atributos que sin duda todostenemos dentro. En la película, Rancho es la figura representativa de estos atributos, pero sobre todo de la innovación y de la búsqueda de lo nuevo, del no conformismo y de la auto-superación. Serestudiante significa no ser conformista, significa revolucionar, indagar y cuestionar el conocimiento, y si en el camino nos toca sacarle la piedra a uno que otro docente cuadriculado (tradicionalista),pues toca, porque de lo contrario nuestro paso por el plantel educativo no habrá de ser productivo. Es mejor demostrarle a los docentes que el mundo de los saberes no tiene forma, ni medidas, que noes como algunos piensan, evidenciarles que el conocimiento es ilimitado, variado y propenso a la evolución. Es mejor ello, que ser como maquinas elaborando los mismos movimiento repetitivamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE LA PELÍCULA " TRES IDIOTAS"
  • Análisis de la película “Los tres idiotas”
  • Ensayo Pelicula; Tres Idiotas
  • resumen de pelicula los tres idiotas
  • Ensayo pelicula los tres idiotas
  • reseña de pelicula los tres idiotas
  • Pelicula Tres Idiotas
  • ENSAYO DE PELICULA LOS TRES IDIOTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS