Cuando uno está obligado a estudiar algo que verdaderamente no quiere, no le nace, o no esta en uno, esta mas cerquita del llegar al fracaso que de llegar al éxito.

Cuando un grupo de estudiantes llega a la universidad a estudiar ingeniería, 3 de ellos se hacen muy buenos amigos. Farhan uno de los protagonistas toda la vida quiso ser fotógrafo, pero fue obligado por sus padres a ser ingeniero; Raju estaba estudiando para sacar a su familia de la pobreza, y Ranchoddas estaba estudiando porsu pasión a las máquinas y todo lo que tenía que ver con ellas.

En la Universidad de ingeniería el rector, Virus, era un señor que sabía mucho y al mismo tiempo era muy autoritario, y siempre procuraba hacerles la vida imposible a los estudiantes. Pero Ranchoddas, el mejor estudiante siempre le llevaba la contraria y siempre le decía las cosas que sentía, y no le daba miedo decirle nada, siempre lo enfrentaba.

Ranchoddas estaba enamorado de la hija médica de Virus, llamada Pia, y paradeclararle su amor va hasta su casa y mientras él está con ella, Raju y Farhan orinan en la puerta de la casa del rector y él se da cuenta, y al otro día llama a Raju a que le escribiera una carta a sus papas diciendo que lo habían expulsado de la Universidad, pero Raju sabiendo que el papá solo sobrevivía por verlo graduado y que si lo expulsaban podía morir; pero prefirió suicidarse, pero no tuvo suerte, ya que quedó fue con una parálisis. Los amigos, Pia y la mamá de Raju van todos los días avisitar a su amigo y hacen hasta lo imposible para que despierte, hasta que por fin lo logra, Raju sale de su parálisis y se va de una a su entrevista de trabajo.

En la entrevista de trabajo Raju les cuenta lo que pasó y ellos le dicen que debería cambiar su forma de ser, pero él les dice que no, que él ha pasado por muchas cosas y ha luchado para llegar hasta donde está, y que el no va a cambiar, entonces se va y los entrevistadores lo llaman y le dan el trabajo, porque fue él y no intento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Pelicula; Tres Idiotas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/3854163.html

MLA

"Ensayo Pelicula; Tres Idiotas" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/3854163.html>.

MLA 7

"Ensayo Pelicula; Tres Idiotas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/3854163.html>.

CHICAGO

"Ensayo Pelicula; Tres Idiotas." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/3854163.html.