Análisis De Noticia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
¿QUÉ CONSECUENCIAS TRAE?
Sobre la posibilidad de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare al Ekeko como patrimonio cultural inmaterialde Bolivia, a pedido de ese país, mencionó que esta institución es muy rigurosa y tal solicitud debería sustentarse.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia BákulaBunge, aseguró hoy que el Ekeko -deidad masculina a la que se le atribuye la virtud de propiciar prosperidad y abundancia- es una manifestación popular propia de toda la zona del Altiplano y no solode Bolivia, que lo reclama como suyo.
¿PORQUÉ SUCEDIÓ?
Bákula manifestó que, al igual que la danza de la Diablada, se trata de un tema singular de interpretación. La funcionaria recordó que en esazona del ande viven, además de compatriotas peruanos, ciudadanos de Bolivia y de Chile, lo que es otro argumento de peso que va contra el deseo de Bolivia de hacerlo patrimonio exclusivo de ese país.¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS?
La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula Bunge, La congresista puneña Margarita Sucari, la Organización de las Naciones Unidas para laEducación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

¿DÓNDE Y CUANDO?
En Lima-Perú, el 25 de Febrero del 2012.
TÍTULO:
INC responde a Bolivia: El ekeko es patrimonio del Altiplano, no de un solo paísCLASIFICACIÓN Y FUNDAMENTO
Pluriculturalidad, porque en la noticia hablan sobre un patrimonio nacional del altiplano que es el ekeko y eso es parte de la cultura de nuestro país.

APLICACIONES
Estanoticia aplica mucho en mi vida, ya que tengo que valorar mucho todo lo que me da todas las culturas de mi país, porque vivo en ella y tengo que culturalizarme más para protegerlas y que nadie nos lasquite, ya que eso nos representa como propietarios de ellos y peruanos que somos.
CONOCIMIENTOS PREVIOS
La congresista puneña Margarita Sucari también se pronunció sobre el pedido de Bolivia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS NOTICIA
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia
  • Analisis de noticias
  • Analisis de noticia
  • Analisis de una noticia
  • Analisis Y Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS