ANALISIS NOTICIA

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
universidad iberoamericana puebla
ANALISIS DE NOTICIA
MARIANA FIERRO ACEVEDO

ECONOMIA





A partir de la noticia anexada del 24 de junio 2015, donde habla acerca de iniciar un boicot a la“Guelaguetza” y suspender el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016, en rechazo a la Reforma Educativa, he dado seguimiento estas dos últimas semanas a lo que pasa en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.No obstante, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca están insatisfechos. Van por más. Exigen la derogación completa de la reforma, laliberación de “presos políticos” entre los que se encuentran algunos procesados por secuestro y la presentación en vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que todo indica que están muertos. Si noles cumplen, siguen prometiendo con boicotear una de las fiestas más importantes de este estado, evento a celebrarse el próximo 20 y 27 de julio, si se permite.
Las “amenazas” son un fenómeno común enesta ciudad, desvían recursos para beneficiarse, lo cual afecta la eficiencia económica. ¿Cómo? Con la falta de empleo, la suspensión de labores escolares, bloqueos, marchas, toma de gasolineras,plantones en plazas comerciales, aeropuerto o la falta de turismo, ya que no quieren presentarse los extranjeros en las tierras de Oaxaca porque se ha enviado un aviso de no ir, debido a que lo consideranmuy peligroso.
Los maestros de la Sección 22 se benefician del desorden educativo. Reciben mucho dinero público a cambio de nada. No quieren ningún cambio. Son una minoría cuyo principal activo es lacapacidad de organización y movilización de recursos para presionar a los gobernantes. Como las mayorías afectadas no se movilizan, los políticos suelen ceder a sus demandas. Siendo así los ganadoresdel statu quo «estado del momento actual» como uno de los grupos que defienden sus privilegios a costa del beneficio de la sociedad.
Realmente me preocupa como oaxaqueña y mexicana la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Noticia
  • analisis de noticias
  • Análisis de noticias
  • Análisis de una noticia
  • Analisis de noticias
  • Analisis de noticia
  • Analisis de una noticia
  • Analisis Y Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS