costos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
COSTOS
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer elprecio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el preciode la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de losedificios.

COSTO FIJO
Los costos fijos o costes fijos son aquellos costos que no son sensibles a pequeños cambios en los niveles de actividad de una empresa, sino que permaneceninvariables ante esos cambios.
COSTO VARIABLE
Un costo variable o coste variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto debienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.UTILIZACIÓN DE LOS COSTOS EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN
Es un sistema de la contabilidad de costos, por medio del cual se calculan los costos totales y unitarios de los materiales, mano de obra y gastosde fabricación por lotes o pedidos de fabricación. Se utilizan para satisfacer los pedidos significativos de la clientela, o para aumentar el nivel de existencia en el almacén de la empresa.Para poder elaborar el producto se emite una orden de fabricación numerada por la cantidad de unidades que se van a elaborar de dicho producto, además a la mencionada orden de fabricación sele van haciendo los cargos respectivos por concepto de materiales, mano de obra y gasto de fabricación hasta que se termine de elaborar el producto solicitado en la mandato de producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS