Análisis de pastelerías peruanas

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
BRIEF


1) PRODUCTO/MARCA

Empresa:

Empresa pastelera con locales en La Molina, San Miguel, Breña, Jesús María, San Juan de Lurigancho y Surco donde ofrecen postres y bocaditos salados.

Producto:

Los productos que se van a ofrecer en la pastelería son: postres peruanos e internacionales caseros fusionados con ingredientes Peruanos. Por otra parte aperitivos como sándwiches ybocaditos salados.Por ejemplo, arroz con leche, mazamorra, arroz zambito, piononos, queques tortas, mini causitas etc.
Estos productos se basan de recetas y tradiciones antiguas. Son hechos de ingredientes de buena calidad y caseros que den sensación de ambiente cálido, hogareño, peruano y sensación de que están hechos con amor y a un precio justo.
Esta dulcería y estos postres nacen de una largatradición de cocina en la época de los ochenta, donde la señora Catalina Saravia cocinaba postres caseros con los mejores ingredientes, estos postres se hacen populares debido a su exquisito sabor y así doña Catita empieza a venderlos. Estas exista recetas pasaron a manos de sus hijos los cuales desean dar a conocer estos sabores.

Situación actual:

Empresa con seis locales listos pararemodelar: La Molina, San Miguel, Jesús María ,San Juan de Lurigancho y Surco. Proyectándose para abrir las de San Juan de Lurigancho y Surco pronto.

Visión:

La visión de la empresa es remodelar sus 6 locales y abrir las pastelerías en un plazo de 2 años, creando así una cadena de pastelerías muy modernas pero con esencia de hogar casero, lleno de amor y con ayuda entre sus miembros.
Por otraparte la visión es llevar esta cadena pastelera a algo más comercial, como en los patios de comida( food court), en un plazo de 4 años. Además, un factor importante en la visión es acercar los postres más ricos a todo publico haciendo que estos postres trasciendan en las personas y sean para recordar



Misión:

Para llegar a las metas planteadas es imprescindible ofrecer postres de muy buenacalidad y buena presentación a precios justos. Hacer que los locales, al igual que los postres, tengan buena apariencia ,sean modernos, limpios y creativos. La atención tiene que ser de primera para poder penetrar el mercado de manera más efectiva. Los productos tienen que ser variados, para impactar al publico objetivo, por ende se ofrecen postres y bocaditos no solo Limeños, sino de todo elPerú.

2) OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN

Carácter de la marca actual:

Ya que es una empresa nueva no hay marca actual.

Carácter de la marca e imagen que queremos transmitir:



Clasificación de productos:

Postres peruanos tradicionales e internacionales con ingredientes y recetas peruanas


3) PUNTOS FUERTES / TECNOLOGÍA / DEL PRODUCTO O SERVICIO


Ventajas de la empresa yproducto:

La empresa cuenta con diversos locales en todo Lima, incluyendo los futuros locales en los patios de comida los cuales hacen que los productos sean más accesibles, llegando así a más publico.

Postres de buena calidad con buenos ingredientes y de presentación original a un precio justo.

Ambiente que remite a las épocas de antaño el cual genera sensaciones de tradición, recuerdo,añoranza.

Ambiente amigable y acogedor con diseño único y creativo.

Postres y productos variados.




4) MERCADO / POSICIONAMIENTO

Competencia Primaria:

Toda panadería o pastelería donde se vendan postres de buena calidad, donde haya buena atención y que ofrezcan buen precio.
Pastelerías, cafeterías, confiterías donde vendan postres y bocaditos peruanos.

Por ejemplo:

1) La hogaza:empresa familiar dedicada a la elaboración de pasteles artesanales, bocaditos y tortas.


2) La mora: Pastelería que ofrece tortas y dulces individuales de alta repostería.











Competencia Secundaria

En cuanto a las competencias secundarias e indirectas consideramos, restaurantes, juguerias, bodegas, heladerías etc. Estos lugares a pesar que no ofrecen los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasteleria peruana
  • Pasteleria peruana
  • Pasteleria Peruana
  • Análisis pastelería de claudia adorno
  • analisis foda Pasteleria
  • pasteleria peruana
  • Analisis constitucion peruana
  • Analisis casos peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS