Análisis de "quien se ha llevado mi queso"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro ¿Quién se ha llevado mi queso? Representa el temor y la negación que tienen las personas de cualquier edad, sexo, raza y nacionalidad en el momento inevitable del cambio, que todos pasamos.El nombre se debe a lo que grita un personaje de la historia cuando descubre que el queso se termino, y piensa que alguien se lo llevó y repite varias veces “¿Quién se ha llevado mi queso?”. Estepersonaje decide quedarse a esperar en su lugar diciendo que están bien en ése lugar, mintiéndose a si mismos, esperando hasta que algo o alguien le devuelva lo que ya no posee.
Como muestra en elcuento, las personas más atrevidas y valientes que se animan a enfrentar este cambio, con ambición, determinación y paciencia, consiguen lograr sus objetivos y adaptarse al cambio. También nos muestraesos momentos que, mientras buscamos nuestro “queso” y nos parece estar muy cerca de él y al final, no lo encontramos donde pensábamos que estaba, nos enseña a no rendirnos y empeñarnos en seguirbuscando.
Por otra parte, nos muestra también otro tipo de personalidad, la de Hem. Este por miedo a perder todo lo anterior y por pensar que mágicamente todo volvería a la normalidad, se queda en el lugardonde estaba su queso, pero obviamente con sus reservas agotada, piensa que con quedarse quejándose sin hacer nada productivo todo volvería a la normalidad.
A pesar de que no figuren en la novela,también hay distintas razones por las cuales uno no querría “sufrir” cambios. Una de ellas es por lo que piensen los demás. Existen personas que intentan no cambiar para que las personas a su alrededorno cambien su punto de vista sobre el sujeto, esto es erróneo ya que si alguien es cercano te aceptaría optes lo que optes. Los prejuicios tendrían que ser mudos para aquellos que deseen cambiar, yaque estas transformaciones en la vida pueden mejorar nuestra calidad de vida. Uno debe mostrarse orgullosamente de cómo es y no de cómo los otros quieren que sea.

Otras personas prefieren no...
tracking img