Análisis quién se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

[pic]

Introducción.

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro muy sencillo, sin embargo, después de leerlo uno se da cuenta que el mensaje es importantepara poder superar los temores al cambio.

Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que nole irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio.

La vida cotidiana de los cuatro personajes de la narración, se centra en la lucha diaria porconseguir el tan preciado queso con el que mantenerse. A tal fin, cada mañana los cuatro inician una desenfrenada carrera en pos de su alimento diario. Un buen día se encuentran con un verdaderoarsenal de queso en el depósito de Queso Q. Al principio, Hem y Haw se apresuraban cada mañana hacia el depósito, para disfrutar de los jugosos nuevos bocados que los esperaban. De este modo viven ydisfrutan de su botín, mientras los ratoncillos Fisgón y Escurridizo, cada uno a su estilo, continúan buscando y repostando en el mismo depósito entre tanto no encuentran otro mejor.
Sin embargo una mañanael queso se ha terminado, los ratones no han vuelto y los liliputienses quedan absolutamente desolados y temerosos. A partir de este instante el miedo empieza a sobrecoger el ánimo de los pequeños Hemy Haw.

Opinión de Los 4 personajes.

Ratones:

Fisgón: “Fisgonea y detecta pronto el cambio”.

Escurridizo: “Se apresura hacia la acción”.

Los ratones de la fábula tropezaban y se perdíanpero nunca dejaron de empezar a buscar de nuevo, tenían siempre el ánimo listo para continuar. Nosotros debemos ser así, si por algún motivo nos equivocamos o cometemos cualquier error no debemossentirnos fracasados ni hacer sentir fracasado a los demás, lo que debemos hacer es seguir buscando hasta llegar a nuestra meta, después debemos ponernos otra meta porque la vida es cambiante nunca...
tracking img