Análisis De Una Unidad Didáctica

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Introducción

El presente análisis se enmarca dentro de las actividades dadas en la asignatura de español como lengua extranjera. Procuraremos mediante dicho análisis delimitar los principiosmetodológicos seguidos por los autores del libro “Gramática básica del estudiante de español”. A continuación, pondremos de relieve los puntos que nos pareció de mayor relevancia a nuestro trabajo,ubicados en la lección objeto de estudio que es la unidad número 26 , que viene bajo el título “¿Imperfecto, indefinido o pretérito perfecto?” y son los siguientes:
1. En lo relacionado a los textos de lalección son de tipo sintético, puesto que tienen la finalidad de ilustrar la diferencia entre los tiempos verbales del pasado mencionadas líneas arriba.
2. Por lo que se refiere a la presentación dela gramática y las reglas gramaticales, observamos que en cada subapartado de la lección objeto de análisis se presentan ejemplos de cada tiempo verbal, acompañados con dibujos y reglas gramaticalesexplicando e indicando el uso de cada uno de los verbos.
3. Con respecto a las actividades de aprendizaje, se advierte que los ejercicios contemplados en la unidad pueden ser de tres tipos:
A.Comprensivo: dado que el alumno debe haber comprendido las reglas gramaticales de cada verbo, para poder llevar a cabo la actividad de manera eficaz.
B. Interactivo: debido a la intervención de más de untiempo verbal en una única frase.
C. Transformativo: puesto que en algunos ejercicios se le pide al alumno conjugar un verbo a los diferentes tiempos verbales.
4. Acerca a la estructura general de lalección se resume en dos partes:
A. Reglas gramaticales generales de cada verbo en cuestión, seguidas por ejemplos explicativos para facilitar la comprensión de cada uno.
B. Reglas generalesespecíficas donde estos mismos ejemplos se especifican al uso corriente de cada uno de los verbos.
5. En cuanto a la progresión del aprendizaje, notamos que el libro que analizamos consta de siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad didactica
  • Unidad Didáctica
  • Unidad Didactica
  • UNIDAD DIDÁCTICA
  • Unidad didactica
  • Unidad didactica
  • Unidad didáctica
  • Unidad didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS