Análisis de una verdad incomoda y la gran mentira del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una verdad incomoda

Una Verdad Incómoda es una película bastante interesante diseñada en formato de documental. De hecho parte de la misma es aprovechada para señalar algunos de los tantos erroresde la administración de George W. Bush, idea que no a muchos gustó (me incluyo). Algunos esperaban que fuera más directo y no solo criticara el aspecto político de Bush, sin embargo otros (como yo)hubiéramos preferido un documental limpio, claro donde se manifestaran todas las buenas ideas que se tienen para disminuir el calentamiento global.
Lo positivo y lo más importante de La verdadincómoda es que condensa en unos pocos minutos y sin causar aburrimiento verdades, como por ejemplo el aumento del nivel del mar, la sequía, las inundaciones en Asia y cómo serán destruidas ciudades tanimportantes en materia económica como Nueva York y San Francisco.
Además, durante la película podremos ver como, poco a poco, se han ido destruyendo los glaciares en América del Sur y Norte América yEuropa. Y lo más triste de esta realidad es que Groenlandia, el Ártico y Antártico ya comenzaron a desaparecer.
Este documental es ideal para los jóvenes, para que entiendan rápidamente qué es elcalentamiento, el CO2, los gases contaminantes.

La gran mentira del calentamiento globa

l

Tal como en el artículo anterior publicamos el documental "Una Verdad Incómoda" de Al Gore, el que criticaal sistema económico actual por ser demasiado contaminante, lo que estaba desestabilizando el planeta, ahora publicamos la contraparte: "La Gran Mentira del Calentamiento Global". Este documental delrealizador Martín Dunkin plantea una crítica válida que ayuda a fomentar el debate del tema. ¿Es el Calentamiento Global real, o es una herramienta política usada por los países desarrollados paraimpedir el desarrollo de los países tercermundistas? Como siempre, el objetivo es que cada quien se forme su propia opinión independiente, en base a la mayor cantidad posible de información seria que...
tracking img