Análisis del código de trabajo ecuador

Páginas: 91 (22694 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Indice
[pic]
Presentación
Agradecimientos
Introducción
Parte I
1. Antecedentes generales
1.1 Microempresa
1.2 Microempresa agroindustrial
1.3 Razones de la capacitación
1.4 Contexto general del análisis
1.5 Capacitación integral: Un paquete didáctico
2. Procesamiento a pequeña escala
2.1 Aspectos generales
2.2 Organización
2.3 Infraestructura
3. Capacitación del microempresario3.1 Principios básicos en la conservación de alimentos
3.2 Forma de desarrollar un layout eficiente
3.3 Procesos y diagramas de flujo
3.4 Calidad como factor fundamental para el éxito
Parte II
4. Formulaciones
4.1 Materias primas
4.2 Conservas
4.3 Mermeladas, jaleas, jarabes, dulces y confituras
4.4 Néctares
4.5 Salsas y purés
4.6 Encurtidos
4.7 Deshidratación osmótica
Parte III -Exposición fotográfica de las fases de los procesos

Agradecimientos

El Proyecto FAO/GCP/RLA/128/NET de "Apoyo a la Secretaria Pro Tempore del Tratado de Cooperación Amazónica" y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe tienen el deber de agradecer a todas las instituciones que han participado directamente o coauspiciando las actividades que han originado este Manual.
Losaportes del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias, del Perú; de la Dirección Nacional de Agroindustria de la Secretaria Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Ganadero, de la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Vaca Diez, de la Universidad Técnicadel Beni, de la Escuela de Ingeniería Forestal, y de la ilustre Municipalidad de Riberalta, de Bolivia; de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, del Ecuador; y del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas y el Instituto Colombiano de Tecnología Agropecuaria, de Colombia, colaboraron en la realización de los cursos de capacitación que permitieron a los autoresestructurar este Manual.
Agradecemos a todos quienes estuvieron siempre dispuestos a poner sus mejores esfuerzos en cada actividad realizada. A las autoridades, funcionarios profesionales, técnicos y personal de apoyo de las instituciones que siempre desempeñaron un papel muy importante en el desarrollo de todo el programa.
ROBERTO SAMANEZ MERCADO
Asesor Técnico Principal
GCP/RLA/128/NET
"Apoyo ala Secretaria Pro Tempore del Tratado de Cooperación Amazónica"
GAETANO PALTRINIERI
Oficial Regional Principal de Tecnología Alimentaria y Agroindustria
Oficina Regional de la FAO para América
Latina y el Caribe
 
[pic]

Introducción

Al concebir cualquier programa de capacitación, siempre es necesario contar con material didáctico que permita transmitir los conocimientos teóricos yprácticos en forma objetiva a los receptores de la capacitación. En este caso, el objeto de la capacitación es la formación de microempresas agroindustriales para el procesamiento de frutas y hortalizas de origen amazónico; los receptores serán técnicos especializados y usuarios finales de comunidades amazónicas, potenciales microempresarios.
Este Manual Técnico es el resultado de un trabajo conjuntoentre la Secretaria Pro Tempore del Tratado de Cooperación Amazónica, con el apoyo del Proyecto GCP/RLA/128/NET "Apoyo a la Secretaría Pro Tempore del Tratado de Cooperación Amazónica" y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, bajo los auspicios de la Red de Cooperación Técnica en Procesamiento de Frutas y Hortalizas que la Oficina ha desarrollado durante los úItimos 10 añosen América Latina.
Este nuevo esfuerzo de las instituciones, da por resultado un documento que estructuralmente es similar al Manual editado por la FAO, en 1993, sobre Procesamiento de Frutas y Hortalizas a Pequeña Escala. Difiere, sin embargo, en dos aspectos fundamentales; en la naturaleza de algunas de las materias primas utilizadas en este caso y en el enfoque que se da en ambos manuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de trabajo de ecuador
  • reformas al codigo de trabajo ecuador
  • Creacion Del Codigo De Trabajo En El Ecuador
  • Codigo De Trabajo Ecuador Ensayo
  • ANALISIS CÓDIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO
  • Analisis del nuevo código de trabajo
  • Analisis del codigo del trabajo
  • Análisis del código del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS