Análisis del cuento anuncio de juan josé arreola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plastisex de Juan José Arreola

El cuento de Juan José Arreola de titulo Plastisex es un cuento contado en forma de un infomercial de televisión sobre un producto que en este caso es una mujersintética que obedece cualquier comando, es perfecta en todos los sentidos ya que uno configura hasta el más mínimo detalle de su apariencia incluyendo ojos, peso estatura, cabello etc.

Este cuento noesta muy alejado de la misma critica creada en la película Stepford Wives en la cual existe una comunidad de mucho prestigio en donde las esposas son conocidas por ser atractivas y perfectas en todoslos sentidos en los que le incumbe a un hombre machista, cocinan, limpian, cuidan a los niños, tienen toda clase de sexo sin quejarse de horarios o frecuencia e incluso nunca tienen malos días por superiodo menstrual y todo esto es posible gracias a que las verdaderas esposas son cambiadas por clones robots que obedecen cualquier orden.

En Plastisex el anuncio promueve el mismo cambio depareja por un robot que sirve los placeres básicos del hombre sin ningún reproche ni excusa. De cierta forma Juan José Arreola narra el sueño ideal del machista que cree que la mujer es solo una sirvienteen todos los aspectos, que si regresamos dentro la historia humana a hace unos siglos así eran consideradas y tratadas las mujeres como solo objetos, casi trofeos para los esposos.

En cambio ahoraque existe la igualdad, a pesar de que sigue habiendo discriminación en muchos ámbitos las mujeres llegan a tener el poder en casi el 100% de las relaciones. Las mujeres se han dado cuenta de que conun poco de actitud pueden tener el mundo a sus pies, muchas veces más fácil de lo que un hombre puede, ya no vivimos en el mundo machista de antes y creo que este cuento es una critica a lo que se hadejado atrás en la forma en la que se trataba a la mujer.

Inclusive el anuncio dice que este producto no es peligroso para la humanidad aunque si lo es para las mujeres, es un viable remplazo...
tracking img