Análisis del documental fahrenheit 9/11

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
El documental dirigida por Michael Moore claramente es desacreditar de todas formas a George W. Bush sobre la invasión a Irak y según su estreno que fue un 4 de julio del 2004 próximo a laselecciones de noviembre del mismo año, quien quita que dé tras de todo esto estuvo el partido demócrata para ridiculizar a Bush e intentar ganar las elecciones de ese año y pienso que fue una estrategiaválida ya que una imagen dice más que mil palabras y que mejor que esta sea tratada con una narración fílmica adecuada, no por esto estoy desacreditando la forma ideológica y critica de Moore hacia laviolencia armada, y las políticas del gobierno de Bush hijo.

A partir de esta estrategia política, el director utiliza una sátira con música y animaciones, que en momentos es entretenida, y hacequedar a Bush como un hombre perezoso, indeciso y ambicioso por los vínculos económicos y petroleros que su familia tiene con multimillonarios empresarios saudíes y con la familia real Ben Laden.

Lamanipulación de emociones es evidente ya que hace que el público este a mil por hora ya que por momentos el espectador siente iras e impotencia y de un momento a otro siente compasión y tristeza, unejemplo claro es cuando las torres gemelas se caen, Moore solo muestra los rostros perplejos de la gente que ve como caen las torres gemelas y después muestra los rostros de los voceros antes dedirigirse al pueblo, de lo sucedido, peinándose y maquillándose como que fueran a una fiesta.

El punto de vista del director es evidente y no se puede hablar de objetividad sino de implicación por partede Moore en el documental, y para terminar mi pregunta es ¿Porque a pesar de que el documental nos muestra que Bush es un inepto, en noviembre del 2004 gano su segundo mandato?
Pues creo que más queun documental la gente la tomo como ir una día mas al cine a ver una película por la misma sátira con la que la trató, poniendo a Bush como el villano de la historia y como todo final feliz gana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Documental Fahrenheit 9/11
  • Análisis documental farenheit 9/11
  • Análisis Del Documental Fahrenheit 9
  • Fahrenheit 9/11
  • Publicidad Fahrenheit 9-11
  • La globalización. Análisis del Documental Farenheir 9/11
  • Fahrenheit 9/11
  • Fahrenheit 9/11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS