Análisis del libro de carlos salinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro de Carlos Salinas

El análisis efectuado por el autor del libro en esta sección nos habla de las diversas formas de soberanía y de acuerdo a lo que expresa en sus palabras esfundamental la participación tanto del gobierno como de la población exigiendo una justicia social.
Sin justicia no hay legitimidad y sin legitimidad no existe soberanía.
Soberanía Nacional ySoberanía Popular son dos caras de una misma moneda, la justicia social para la libertad es un principio indispensable para la construcción de un país soberano, La patria soberana se debe convertir en unaresponsabilidad social, dentro del pensamiento de algunos esta el que un país globalizado pierde o disminuye su soberanía por lo tanto el concepto de soberanía debe adaptarse por que el proceso deglobalización es irreversible.

La justicia social no es una dadiva si no una conquista.

La justicia social para ser realidad la libertad la construyen los pueblos no la otorga el estado.
Hoy en díaen México se requieren postular nuevos principios de justicia mucho más igualitarios, para la gran mayoría de los ciudadanos del país la evidencia de tanta riqueza en manos de tan pocos es inaceptablepero suponer que la buena voluntad de los que más tienen o la actitud generosa del estado representan una posibilidad de curar los males o carencias que lo afligen también es inaceptable.

Unestado pierde legitimidad cuando en lugar de servir al pueblo, se sirve de él.
Cuatro aspectos fundamentales para el éxito de un país serian la soberanía, el progreso, la justicia y la seguridad loslatinoamericanos a diferencia de los Estados Unidos basan su seguridad en los contratos y los Latinoamericanos en la familia.
La consolidación de la republica debe darse sobre los cimientos de unademocracia solida en donde los ciudadanos se sumen y apoyen esta idea y los actores políticos de todos los siglos se vean forzados a aceptar las reglas y no puedan ser corruptos.
Un movimiento cívico...
tracking img