Análisis del libro de español primer grado (la reforma).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del libro de Español primer grado (La reforma).

El libro de español primer grado de la reforma educativa está integrado por cinco bloques, dentro de los cuales incluye tres proyectos yuna autoevaluación, excepto el quinto que son dos proyectos y la autoevaluación.

Cada proyecto indica el ámbito al que corresponde, así como el propósito central, lo cual es un aspecto donde elalumno se va dando cuenta de que se quiere lograr al realizar cada actividad que se va desarrollando, también incluyen los materiales que se van a utilizar a lo largo del proyecto.

Los proyectos queaquí sugieren constan de varias actividades donde el alumno tiene la oportunidad de leer, investigar y escribir, además de interaccionar con sus compañeros al trabajar en equipo. Se plantean variasactividades donde es importante la participación de los padres de familia. En el primer grado se hace necesaria la utilización del diccionario para aprender nuevas palabras y elaborar un glosario.Los contenidos que se trabajan manejan mucho la transversalidad en las asignaturas de formación cívica, ciencias naturales, matemáticas, historia, geografía y educ. artística. Las actividades secentran en cuestiones prácticas y de uso social, los conocimientos que se van generando son aplicables a la vida cotidiana. El alumno tendrá la oportunidad de aprender actuando y desenvolverse en unentorno en el que lo que ve en la vida social y familiar se conecta con lo que ve en la escuela.

El uso formal de la lengua no se observa que se encuentre fragmentada o que se trabaje como un contenidoexclusivo en la asignatura, al contrario, las actividades que se entrelazan con todos los contenidos y aprendizajes son de forma natural; sin darse cuenta el niño las va adquiriendo y los docenteslas vamos trabajando.

El libro de Español que nos muestra la reforma me ha parecido muy bien diseñado, aclarando que ha sido una revisión de este material, sin embargo aun no lo he puesto en...
tracking img