Análisis Del Mercado

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Estudio de mercado
Concepto
Tiene como finalidad medir el número de individuos, empresas otras entidades económicas que, dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de producción de productos o servicios, en un periodo determina sus especificaciones y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar.
¿Para qué nossirve?
* Sirve de base para tomar la decisión de llevar adelante o no la idea inicial de inversión.
* Proporciona información indispensable para las investigaciones posteriores del proyecto como son los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica.
* Permite identificar importantes elementos que deben ser tomados en cuenta, no solo en la evaluación del proyectode inversión, sino también en la estrategia de construcción y operación de la unidad económica que se analiza.
Preguntas:
¿Qué producir? ¿Para quién producir? ¿Cuánto producir? ¿A qué precio? ¿Cómo producir? ¿Cuánto producir? ¿Dónde producir?
Conviene entender la noción de mercado en un sentido amplio. Debe incluir el ambiente en el que la empresa ha de vivir y al que debe adaptarse.
Paraobtener un orden lógico en el análisis y presentación del estudio de mercado se sugieren los siguientes puntos:

Objetivos
* Identificación del producto: Asegurar la identificación y trazabilidad de los productos desde la recepción hasta la expedición, de forma que se pueda reconstruir documentalmente el historial de un producto para comprobar las verificaciones a que ha sido sometido.
Aplicaa las Materias Primas Críticas, Producto en Proceso y Producto Final.
* Análisis de la demanda, ofertas actuales, proyección o perspectiva de las variables y comercialización: Se entiende por Análisis de la Demanda la identificación cuantitativa, a partir de análisis históricos y previsiones de evolución, del tamaño de mercado que requiera la tipología de producto o servicio objeto de su idea.En definitiva, hay que entender cuál es el tamaño y volumen de la demanda, la capacidad de compra de nuestros clientes objetivos, el consumo medio por cliente, las pautas de comportamiento de la demanda, etc.
* Programa de producción y/o ventas: Consiste en determinar todas las actividades requeridas para la producción y los recursos necesarios para poder cumplir con el programa de ventas.Estructura de mercado
Concepto
Es un análisis concienzudo del mercado para un proyecto de inversión. Además de plantear su caracterización general, deberá consignar las particularidades que los oferentes y demandantes presentes, segmentando cada elemento en atención a las principales variables. Se debe recordar que es el punto inicial de los estudios que permitirán, con posterioridad,concretizar la idea de inversión.

Objetivos:
* Analizar la demanda y la oferta actual.
* Identificar el producto.
* Proyectar las tendencias y variables.
* Identificar los aspectos de comercialización.
* Seleccionar el programa de producción y ventas.

Análisis de mercado
Concepto
Se entiende por análisis de mercados como la distinción y separación de las partesdel mercado para llegar a conocer los principios o elementos de este.
Para realizar un análisis de mercados adecuado necesitamos distinguir entre los diferentes tipos de mercado que existen.
Principales tipos de mercado
* Mercados de Consumo: Son aquellos en los que se comercializan bienes que están destinados al consumo individual o familiar.
* Mercados Industriales: Son aquellos que comprenden losproductos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de las organizaciones.
* Mercados de Servicio: Son aquellos mercados en los que se hacen transacciones de bienes de naturaleza intangible.




Tipos de análisis de mercado:
* Segmentación de mercados: permite conocer con mayor detalle y certeza, el mercado en su conjunto. Algunas de las variables más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS